¿A quiénes sirven?

Pachuca, HGO.

Ago 22, 2017

A Criterio de

¿A quiénes sirven?

Como era una costumbre en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, se les festeja a los Maestros en su día...

El gobierno de Hidalgo, es un aliado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y particularmente de la Sección XV de Hidalgo, por ello es cercano a los maestros, garante y respetuoso de los derechos laborales que gozan”, así lo afirmó el gobernador Omar Fayad, al encabezar el festejo tradicional por el día del Maestro el pasado día lunes. Apoyando al secretario general de la Sección XV, indicó: “Es un respeto ganado a pulso porque la Sección XV ha demostrado madurez política se vio en el proceso electoral, se compara con lo que pasa en otros lugares del país, en Hidalgo lo que hace falta es unidad para salir adelante y desarrollarse”.
Como era una costumbre en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, se les festeja a los Maestros en su día; la actual administración del municipio no fue la excepción y así lo hizo saber a los maestros que laboran en la demarcación, salvo con un pequeño cambio, se les haría por separado, preescolar, primaria y secundaria. El hecho de que los dividieran en tres convivios, hizo que el Secretario de la Organización Región 10 perteneciente al SNTE, Emanuel González Fonseca, indicara a los agremiados que no asistieran, puesto que el municipio sólo buscaba el divisionismo al interior del sindicato.
El mandamiento de las autoridades sindicales cayó por sorpresa a los maestros de la zona, quienes no se explicaban tal decisión por una simple comida. Una semana anterior al día del Maestro se llevó acabo el festejo al profesorado de preescolar, muchos no acudieron al llamado del municipio y dejaron con un “palmo de narices” al presidente municipal. El pasado martes estaba pactado el convivio con los maestros de nivel primaria; se les comunicó que se aplazaba, se les comunicó que no era comida, que era por la tarde noche, se les “informó” que podían ir a divertirse, pero faltando unas horas, los docentes no sabían ni donde era, ni a qué hora. Una total desinformación. ¿Tan peligroso es un convivio de las autoridades municipales con los maestros? ¿A quién sirve el líder de
la Sección XV?
Sumado a lo anterior, desde hace algunos meses, las escuelas del sector de Mineral de la Reforma, ya no pueden acercarse a las autoridades del municipio para pedir apoyo, sin antes expresarlo al partido político Nueva Alianza, para que así ellos hagan el trámite pertinente. ¿Quiénes están detrás de esta nueva modalidad? ¿Es para dar poder a un partido político insignificante?
Otro sindicato que sólo utiliza a sus agremiados para golpetear, es el de trabajadores del municipio de Pachuca, puesto que “prohibió” a los trabajadores sindicales que salieran temprano como así lo había indicado la alcaldesa el pasado día 10 de mayo, por ser día de las Madres. La salida estaba indicada mediante circular a la 1 de tarde, pero el líder sindical amenazo de “hay de aquel que se vaya, su salida es hasta 4:30 de la tarde”, lo que sólo indica una afrenta hacia la alcaldía de Pachuca.
A final de cuentas, las direcciones de la presidencia municipal de Pachuca, sacaron (literalmente) a todo su personal, para que se fueran a sus casas a festejar, a lo que el sindicato no tuvo más remedio que retractarse y dejar que sus agremiados disfrutaran de ese pequeño obsequio de tiempo. Si a esto le sumamos el regaño que se llevaron algunos trabajadores el pasado día de La Candelaria por haber aceptado unos tamales de parte de la alcaldesa, diciéndoles que si querían tamales, el sindicato les llevaba un bote completo, lo que hasta la fecha no sucede. ¿A quiénes sirven los líderes sindicales? Vivamos juntos el aquí y el ahora.

Edición Impresa

PORTADA

Ver edición impresa

Ver más