Alianza poderosa

Pachuca, HGO.

Dic 15, 2017

A Criterio de

Alianza poderosa

Este fin de semana arribó a las salas mexicanas uno de los estrenos de superhéroes más esperados: la Liga de la justicia.

Llegó el día tan esperado para los amantes de los cómics. Este fin de semana arribó a las salas mexicanas uno de los estrenos de superhéroes más esperados: la Liga de la justicia.


Esta entrega, dirigida por Zack Snyder, reúne, por primera vez, a seis de los personajes más icónicos de las historietas.


Tras la muerte de Superman, que generó gran desesperanza a la humanidad, Bruce Wayne se alía con Diana Prince para enfrentar a un enemigo amenazador y buscan reclutar a otros héroes para dar una gran batalla al mal, para lo cual buscan convencer a Aquaman, Cyborg y Flash para formar un frente poderoso.


Durante 120 minutos, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Cyborg y el resucitado Superman, unen fuerzas contra el villano Steppenwolf, quien busca acabar con la humanidad y llevarla a tiempos primitivos, pero con la ausencia del Hombre de Acero tiene pocas posibilidades de salir avantes, pues deberán hacer frente a sus propios demonios, que los hace reflexionar sobre las decisiones que han tenido que tomar y que han marcado sus vidas.

En esta entrega se ve a un Hombre murciélago diferente, quien no busca venganza por la muerte de sus padres, sino la unión por un bien común, salvar al mundo.

En cambio se ve a una Diana preocupada por la gente, compasiva y amorosa y debo reconocer muy guapa, sin duda es uno de los atractivos para los caballeros junto a Mera, pareja del Rey de la Atlántida. Para quienes creen que por ser una cinta de superhéroes no hay comicidad, están equivocados, el toque chistoso está a cargo de Flash, que se echa uno que otro chascarrillo que te sacara una que otra risa por su inexperiencia al enfrentar el mal.

Aunque el tema central del largometraje es salvar al mundo, tema trillado en todas las cintas de hombres con superpoderes, esta va más allá, pues trata la unión de fuerzas, el trabajo en equipo, el compañerismo y la relevancia del avance tecnológico en los superhéroes, pero sin dejar de lado el toque sensible y natural del ser humano.

Para ser un filme que se quedó sin director antes de ser concluida y retomada por Joss Whedon, muestra buena dosis de acción y efectos, aunque con sus detalles fuera de la realidad, estoy segura que complacerá a los fanáticos de los cómics, cuyo mundo de superhéroes cinematográficos es muy competido, y para quienes no lo somos los entretendrá sin lugar a dudas.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más