AMLO el candidato
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El problema no es Delfina, ni siquiera es el adversario a vencer; en Estado de México ha sido secuestrada una candidatura, se ha montado un candidato disfrazado opacando, manejando y usurpando la candidatura legal de una mujer que, a final de cuentas, cuando era alcaldesa de Texcoco se dejó manejar por Higinio Martínez y, ahora, se deja manejar por Andrés Manuel López Obrador.
¿No le da pena? Alguien que se ha negado a debatir con muchos priistas, panistas y perredistas, porque no “están a su altura” y no son miembros de su llamada “mafia del poder”, sí se ha permitido jugar disfrazado contra Alfredo del Mazo, en una competencia que no es la Presidencia de la República, pese a la importancia estratégica que pueda tener el Estado de México rumbo a la elección presidencial del 2018.
Así podríamos resumir el actuar del presidente y dueño de la franquicia política llamada MORENA en las campañas políticas de este año, donde ni lo hemos visto con el mismo protagonismo mediático ni en Veracruz, ni en Nayarit o Coahuila. Aceptó, eso sí, utilizar a una “juanita” para ser el quien habla, promete, ataca, critica, amaga y ofrece, cuando Morena llegue al poder. Entonces ¿Delfina no tiene voluntad, ideas, plan de gobierno, visión?
Es decir que quien ha sido dos veces candidato presidencial, perdiendo en ambas ocasiones, ahora se ha rebajado a ser un candidato-titiritero para intentar ganar algo, algo que no ha podido alcanzar en doce años siendo frontalmente candidato.
En nueve días se celebrarán los comicios en el Estado de México y ante un panorama muy cerrado en las encuestas, con casas encuestadoras cuestionadas por sus resultados en muchos procesos electorales, lo cierto es que la contienda no se ha centrado en los candidatos, sino en el candidato adelantadísimo a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y su megalomanía, sus mentiras y su protagonismo mesiánico.
Y golpes como el que ayer volvió a recibir el círculo cercano de AMLO seguirán, cuando Eva Cadena señaló a Rocío Nahle como la recaudadora de López Obrador, sin duda seguirán, porque con su intromisión ha sido el principal contaminante de una elección que se quiere ver como predictora de el proceso presidencial de 2018.
¿Y si pierde? Y si, como ya lo aventuré y si me equivoco cargaré con ese error, la estructura priísta pesa más y le da una ventaja de más de cinco puntos a Alfredo del Mazo, ¿qué va a hacer López? Tedrá el valor de luchar por la Presidencia cuando no puede ganar la gubernatura de Edomex?
¿Incendiará esa entidad para que le sirva de pretexto y siga así amagando, amenazando y pretendiendo encender el encono entre los mexicanos para alcanzar su ambición redentorista?
A mis lectores les pido me perdonen si en este tema disiento de su forma de pensar; esto es parte de las libertades y derechos sociales que la Constitución y las instituciones de este país garantizan: expresar lo que pensamos.
No. No simpatizo con AMLO porque me parece que su estrategia se centra en la división, en el encono, en la demolición de lo que existe para erigirse como el reconstructor de la patria, el salvador de México, aunque eso signifique encender la pradera de la nación y poner en riesgo la paz social. Ese tipo de seudo líderes mesiánicos no es lo que necesitamos.
El problema es que tampoco hay en el horizonte algún estadista que saque al país adelante. Por eso es necesario que aprendamos que la democracia es más que sólo votar, que es necesario el activismo social y político de todas y todos, y sólo así comenzará a madurar nuestra democracia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad