Así son los duartes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Los cínicos duartes van por la vida riendo y robado. Les da lo mismo lo que digan de ellos aunque hagan todo lo posible por que nadie diga nada. Se dicen amigos de la verdad, pero la ocultan, la hacen a un lado y la maquillan.
Así son los duartes, una especie de político en voga, existente desde hace décadas, cobijados por el sistema de partidos. Algunos han sido gobernadores y altos funcionarios federales. Han sido líderes sindicales, dirigentes partidistas y empresarios sin empresas.
Los duartes son por definición amigos del dinero malhabido, de la ropa cara, de los viajes por Europa, de los zapatos de diseñador, de los yates y —aunque no lo entiendan— de las obras de arte.
Para los duartes la vida no tiene sentido sin escoltas ni camionetas de lujo. Si se mueven en menos de un millón de pesos la vida no vale nada.
Los duartes — todos los duartes de este país— merecen la abundancia y para conseguirla están dispuestos a todo. Los escrúpulos no son una opción. Pensar en la salud de quienes reciben quimioterapias falsas o quienes reciben despensas raquíticas los debilita.
Para los duartes lo mismo da gastar en costosas invitaciones, cenas, recuerdos, vinos de guarda que en obra pública e infraestructura. Para ellos, el acto de gobierno debe ir acompañado de agua Perrier, pues la bonafon es para las despensas.
Ayer, en Guatemala, vimos uno de los Duarte actuar como lo hace todo duarte. Se ríe del pueblo.
Javier Duarte, mejor conocido como Javidu, no deja de sonreír en sus apariciones públicas ante el Tribunal Quinto de Sentencia de Guatemala, donde espera el proceso para regresar a México y ser juzgado por ser un duarte declarado, casi confeso.
Javier Duarte ríe como rio durante todo un sexenio, como se burló de los veracruzanos. Así son los duartes, seguramente usted ha identificado a muchos. Cuidado, no vote jamás por uno de ellos.

PAN comido
Un pajarito me aseguró que el sábado es un día importante para el PAN en Hidalgo, pues en la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional podrían decidir si su actual dirigente en estado, Asael Hernández, es o no expulsado del partido y con ello se busca un nuevo presidente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad