Borge y los Duarte, son 3 casos diferentes
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Al revisar los casos de los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, a pesar que los priistas vengadores quieren hacerlos aparecer iguales, son completamente diferentes.

A Duarte de Ochoa se le acusa de actos de manejo ilícito de recursos financieros del Estado y de enriquecimiento injustificado. Lo mismo ocurre con César, quien todavía manda en Chihuahua. Como gobernador compró un banco, pequeño, pero banco al fin, en Texas, con una erogación de 80 millones de dólares.
A los tres gobernadores se les acusa de incrementar los niveles de deuda, lo que no es un delito. Es el uso legal y legítimo para obtener recursos financieros y mover a sus entidades. No se debe perder de vista que precisamente la falta de esos recursos frena la generación de infraestructura y, al mismo tiempo, que se estanque la economía estatal con perjuicios a la sociedad. Endeudarse no es negativo. Lo grave es endeudarse en tasas y que se paguen con recursos destinados al gasto corriente.
En cambio, con Javier Duarte hay acusaciones con pruebas documentales de departamentos adquiridos en Estados Unidos, y que Veracruz está pies para arriba, donde priva un clima de inseguridad y un desmoronamiento de la actividad económica.
César Duarte, en cambio, tuvo logros en materia de seguridad y crecimiento económico. Sin embargo, su enriquecimiento personal es lo que lo señala.
Logró un incremento en el crecimiento de su economía, con uno de los niveles de desempleo más bajo del país, sin incrementarse los niveles de inseguridad, entre otras acciones positivas.
En cuanto a Roberto Borge, no hay una acusación claramente definida. Mantienen las denuncias de campaña, mismas que están totalmente descalificadas desde el punto de vista jurídico. Lo señalan de reprimir a periodistas por el único hecho de diferenciarlos en cuanto al manejo publicitario, Actividad que no está en su resorte. Además lo acusan de “encarcelar” a un periodista (bloguero), Pedro Canché, quien cometió delitos del fuero común y al final un juez lo liberó. En este caso, no hay ninguna prueba que ligue a Borge con la detención de Canché.
No hay en el caso de Borge Angulo, a diferencia de los Duarte, acusaciones que merezcan la atención del Ministerio Público. Sólo se trata de imputaciones con trasfondo político.
La justicia no debe verse con los ojos de la política. Debe ajustarse, estrictamente, a lo que dicta la ley y nada más. Es más, creo que Borge no debe estar en el mismo paquete.

PODEROSOS CABALLEROS.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, bajo el liderazgo de Federico Patiño, presentó ante el Colegio de Ingenieros Civiles de México a los licitantes del proyecto Edificio Terminal del NAICM. Al evento asistieron Rafael González, subdirector del Programa Área de Construcción de PARSONS, así como especialistas en diseño y construcción de aeropuertos. El edificio constará de 760 mil m2 de construcción en cuatro niveles. Para su construcción se asignarán 11 mil millones de pesos sólo en 2017. *** Alfonso Navarrete Prida, fue elegido como presidente de la Confederación Nacional de Secretarios de Trabajo, (CONASETRA), en una sesión que curiosamente todos votaron inánimemente. Incluso la perredista Amalia García, secretaria del Trabajo de la Ciudad de México olvidó los golpeteos y malos tratos que su compañero de bancada, Salomón Chertorivski, le ha dado durante los últimos dos meses a Navarrete. *** Alvaro López Ríos, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew Palencia al frente, de más de cien mil campesinos de la UNTA, CODUC, CIOAC y MST exigen que los programas agropecuarios den prioridad a los proyectos productivos para los pequeños y medianos agricultores, que son los que generan empleo y riqueza, y no destinar más recursos a programas asistencialistas y clientelares. *** Héctor Astudillo perdió el control de Guerrero. Como gobernador comete errores sistemáticos graves que sólo demuestran que los guerrerenses eligieron a un político que no está a la altura de las urgencias de esa entidad que se hunde cada día en una violencia irreparable.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- En presencia de Manuel Bravo, director general de Monsanto Latinoamérica Norte, Fundación Monsanto donó 666.9 mil semillas vegetales de la marca Seminis al Banco de Alimentos de México, Fundación 5XDía, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural y el Instituto para el Desarrollo de la Mixteca. Esta iniciativa de Fundación Monsanto, creada en 1964 con una sola meta: fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas, a fin de reducir la brecha entre sus necesidades y los recursos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad