Home / A criterio de / Columnas / Se Dice…

Se Dice…

Que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Chárrez Pedraza, este viernes tendrá su última actividad como alcalde en la localidad de El Gundhó, ya que buscará que la Asamblea Municipal le apruebe su solicitud de licencia para poder registrarse como candidato a la diputación federal por el segundo distrito, en donde aún es incierto qué colores representará; pese a que en conferencia de prensa había dicho que no buscaría algún otro cargo de elección popular por algún partido o la vía independiente. Por cierto, su hermano, Cipriano, ya pidió licencia como diputado.

que los trabajadores sindicalizados de gobierno salieron de vacaciones este miércoles, al principio muy felices por el inicio de su descanso hasta que les dijeron que en próximos días tendrían que presentarse al menos para recoger sus vales de despensa, sin darles una fecha exacta, pero podría ser la próxima semana. Quienes también ya están preparando maletas son los empleados de confianza; se rumora que saldrán el jueves 21 de diciembre, aunque no les han asegurado nada todavía.

que a pesar de que las cosas no van bien en cuestión de seguridad en el municipio de Tlaxcoapan, su alcalde Jovani Miguel León Cruz está más preocupado en otros menesteres, como planear su fiesta para el 2018, o ver cómo conseguirle más contratos millonarios de obras a su amigo panista Baruch, o si le alcanza el tiempo para pensar en la candidatura de Acción Nacional a la diputación local o federal; el llamado niño azul sigue en su burbuja donde el gobierno que encabeza sigue siendo ordenado y generoso.

que nada bien cayó, entre las tribus del PRD en Hidalgo, el registro de José Guadarrama Márquez y del cantante Francisco Xavier, como aspirantes a la precandidatura del Frente Ciudadano por México al Senado de la República, pues ambos ya fueron asambleístas. Y es que dicen que el primero no deja de exprimir al partido y del segundo cuestionan su trayectoria Arcoiris, pues ha pasado por el PAN, Convergencia, PRI, PANAL y ahora busca colarse por el PRD, además de que antes coqueteó con Morena para tratar de agarrar hueso, por lo que buscarán recurrir a la dirigencia nacional del partido del sol azteca para buscar sacudirse estos lastres.

Home / Se dice…

Se dice…

que el próximo martes estará de gira en la Huasteca la Comisionada Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, quién estará en San Felipe Orizatlán, donde hará entrega de apoyos para diversas comunidades indígenas de la localidad.

 —

que será el próximo 18 de noviembre cuando se ponga en marcha el nuevo sistema de justicia penal, el cual iniciará en el distrito judicial de Pachuca y paulatinamente se irá implementando en el resto de la entidad; Alejandro Straffon, procurador estatal de justicia; Juan Manuel Menes Llaguno, titular del poder judicial del estado; Mario Souverbille González, coordinador jurídico del gobierno del estado implementan acciones para cumplir en tiempo y forma.

que en la Sierra Gorda, en Jacala de Ledezma, tierra natal del exsenador y actual secretario de elecciones del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, José Guadarrama Márquez, se ha dado a la tarea de conseguir recursos públicos para la construcción de un moderno gimnasio que está por concluirse, pero como siempre no falta un prietito en el arroz, ya que Guadarrama Márquez ha dispuesto que los basquetbolistas que quieran jugar deberán calzar tenis especiales cuyo par cuesta entre tres y cuatro mil pesos, ya que el piso del gimnasio es ahulado y habrá que cuidarlo para que no se maltraté. Sus paisanos ya pusieron el grito en el cielo porque difícilmente tendrán dinero para podérselos comprar, dicen que Pepe tendrá que jugar sólo en ese moderno espacio deportivo.

que los panistas del estado andan con la brújula de cabeza; mientras unos se comprometen apoyar a Alejandro Moreno Abud para darle su voto y se reelija, otros lo hacen en favor del alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández, aunque lo cierto es que las vacilaciones están a la orden del día ya que muchos blanquiazules han mostrado su apoyo a los dos contendientes por la dirigencia estatal. La mayoría anda huérfanos y no saben para donde jalar.

que Fernando Enciso Ruíz, actual diputado local suplente, vive ostentosamente del erario sin haber presentado alguna sola iniciativa en este periodo, pues el también coordinador de la Fundación Hidalguense se ha encargado de entregar despensas de su patrón, Gerardo Sosa Castelán en los municipios más apartados, olvidándose de su responsabilidad en el Congreso Estatal y convirtiéndose en un servil de su padrino político.

 

Lee también

Anhela Cocca sellar pase a fiesta grande

El director técnico del Club Tijuana, el argentino Diego Cocca, subrayó que hoy, ante León, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!