Home / A criterio de / Columnas / SE DICE…

SE DICE…

que uno de los pueblos más pobres del estado, con uno de los índices mayores de pobreza, es Xochiatipan, cuyo alcalde, Manolo Gutiérrez Hernández, gana la módica cantidad de 42 mil pesos mensuales, o por lo menos eso informa su gobierno, que desde junio de 2017 no ha actualizado el tabulador salarial. Cabe destacar que este municipio, donde apenas hay diez unidades de salud, un encargado de Salud de la UBR o psicólogo apenas gana entre 4 mil y 6 mil pesos al mes.

que todo indica que Tatiana Ángeles Moreno será la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional a la diputación federal por el distrito con cabecera en Actopan, donde el PRI postuló para ese cargo de elección popular al exalcalde de esa cabecera distrital Jaime Galindo Ugalde, señalado de irregularidades financieras durante su mandato.

que en el distrito electoral local de Mixquiahuala se habla de la postulación a diputado del subdirector del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Jorge Candelaria, quien buscó esa candidatura en el Partido Revolucionario Institucional y, al no lograrla ahora la pretende conseguir en el Partido Encuentro Social.

que el expresidente municipal de Molango, Gabriel Nery Hernández Valdés, quien gobernó en la pasada administración, ahora anda muy acelerado para que la coalición Al Frente por Hidalgo lo haga su candidato a legislador local por el distrito con cabecera en Zacualtipán. Hernández Valdés, de extracción perredista, dejó muchos pendientes sin resolver cuando gobernó su municipio y aun así anda alborotando las aguas, sin ninguna posibilidad de ganar, en caso de que resulte candidato.

que quien pudiera estarse registrando en las próximas horas como precandidata a la diputación local por el V distrito con cabecera en Ixmiquilpan, abanderando al Partido Revolucionario Institucional, sería la maestra María Caramaya Ambrosio. La docente, originaria de El Cardonal, sería la carta que juegue el tricolor como aspirante indígena; misma a quien como carrera política, sólo se le conoce el liderazgo del Omnpri en la región.

Lee también

Ese arroz todavía no está cocido

Chanita y Enita eran gemelas idénticas. Una noche Chanita le dijo a su hermana que …

Un comentarios

  1. VAMOS JORGE CANDELARIA

    TE AOYAMOS EN CUALQUIER OROYECTO

    A TI Y A YO AMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!