Conscientia mille teste
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Hace unos días llegó a mi correo electrónico personal la siguiente petición de ayuda, misma que me permito compartir con todas y todos ustedes.

“Por medio del presente les envío un cordial saludo. Soy Renne Gabriela Hernández Chavero, les informo que he sido revocada injustamente del puesto de Jefa de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil, dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Sería de mucha ayuda que Ustedes como SCO se pronunciaran en contra del acoso laboral que hemos sufrido las trabajadoras de la Secretaría Ejecutiva de dicha la CDHEH y se traduce en mi despido”.

“Las y los compañeros que laboramos en la Secretaría Ejecutiva hemos venido sufriendo de acoso laboral por parte del presidente de la CDHEH. El primer signo de este acoso fue la instalación de las cámaras de seguridad con micrófonos en cada una de las oficinas. No respeta acuerdos orales ni escritos, se retracta de lo acordado sin ningún fundamento. Igualmente, hemos sido minimizados, maltratados y difamados por él”.

“Mi compañera Paola Carrillo coordinadora de Comunicación Social, renunció a causa del acoso laboral que sufrió por parte de Alfredo Sepulveda, quien en varias ocasiones la minimizó, la acusó de no realizar su trabajo y quién se atrevió a decir que el trabajo que ella hacia no requería preparación alguna”.

“Posteriormente, con la compañera que asumió el cargo de Coordinadora, Laura Muñoz, ha mantenido el mismo trato indigno y misógino. Menciono la palabra misógino, porque es a las mujeres a las que peor trato les da, un ejemplo de esto son mis compañeras Paola Carrillo, Laura Muñoz, Ana Karen Parra y su servidora, a quienes siempre les ha minimizado su trabajo”.

“El miércoles 15 de febrero del presente, mientras nos encontrábamos en el municipio de Agua Blanca, el Lic. José Alfredo Sepúlveda Fayad acudió a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva con el director de Administración y Finanzas para tomar fotos del estado de las oficinas, donde en presencia de mi compañera Ana Karen Parra se refirió a nosotros de forma denigrante”.

“La situación que se vive en la Secretaría Ejecutiva actualmente es de incertidumbre, ansiedad y depresión pues nadie sabe cómo complacer los deseos del Presidente, pues todo lo que se presente está mal, nada está hecho de forma que a él le satisfaga”.

“El jueves 16 de febrero del presente llegué a laborar como siempre, alrededor de las diez de la mañana llegó el Secretario Particular para solicitarme que hiciera el inventario de las cosas que iba entregar y que posteriormente al regresar a las oficinas centrales me iban a entregar un documento en el cual me expresaran el despido. Cabe señalar, que ente momento sigo sin tener ningún documento que avale mi despido de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo”.

Ante todo lo anterior, este columnista se dirigió vía Facebook con don Alfredo Sepúlveda, a lo que contestó amablemente: “Agradezco su comunicado. Le comento que serán las autoridades laborales, quienes en su caso resuelvan la verdad de estos hechos. Saludos”.

Lo volví a cuestionar sobre la acusación que sobre él versaba, en el sentido de un presunto maltrato y actos de misoginia en la persona de Renne Gabriela, a lo que el defensor oficial de CDHEH respondió: “Nuevamente le agradezco y manifiesto que respeto el derecho que tiene una persona para expresar libremente sus ideas y percepciones, por lo que considero respetuoso el oponerme a tales comentarios aunque no coincida con ellos. Saludos”.

Por otra parte, en lo personal traté de comunicarme con Hernández Chavero y es la hora que no me ha contestado ninguno de mis correos y no sé más de su supuesta verdad.

¿Quién tiene la verdad de todo lo anterior? En lo personal, no lo sé. Por el lado laboral, será la autoridad competente quien resuelva. Por el lado moral, serán las respectivas conciencias quienes zanjaren sus diferencias. O ustedes, amables lectores, ¿a quién le dan la razón?

Quo dixi, dixi: en una esquina Yolanda Tellería, en la esquina opuesta Percy Espinoza y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad