¿Decidir o no decidir?
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Todos los días desde que nos levantamos tomamos decisiones… ¿qué ropa me voy a poner?, ¿qué desayuno?, ¿cómo hago algo? … no importa si estás en la casa, trabajando, con tus amigos o la familia, siempre estamos tomando decisiones. Pero hay de decisiones a decisiones y si no pregúntenle a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien la semana pasada a través de su plataforma informó de unos cambios que llevará acabo en la misma y como consecuencia su empresa perdió 3 mil 300 millones de dólares en unas cuantas horas.

¿A qué se debió tremendo descalabro?
El creador de la red social más importante en el mundo ha decidido darle un giro a la misma y retomar sus orígenes. En un post que subió en su página de Facebook, el joven multimillonario hizo referencia a que cuando se construyó esta plataforma la intención fue ayudar a las personas a mantenerse conectadas, a permitir una mayor cercanía con las personas que más nos importan.
A lo largo de los años y con la comercialización de la plataforma, este objetivo se perdió y menciona que en estudios recientes los usuarios se han quejado de que actualmente reciben mucha publicidad y ya no tanto las fotos o mensajes de sus familiares y amigos. Esto es totalmente cierto. Abran su face y dense cuenta que todo el tiempo estamos viendo inserciones pagadas, y agárrense este año electoral porque no va a ser la excepción.
¿En dónde quedó el principio que motivo la creación de esta plataforma? En efecto gracias a toda la publicidad y comercialización que se hace en Facebook, su dueño se volvió multimillonario.
Según Zuckerberg vamos a ver cambios en el algoritmo de Facebook que nos van a permitir volver al principio de que vamos a ver más noticias y fotos de nuestros familiares y amigos y ya no tanta publicidad, esto desencadenó la caída en el precio de las acciones de la empresa. Lo anterior debido a que por este motivo, las ventas de publicidad se van a venir abajo.
Si su negocio se promueve en Facebook , habrá que estar bien atentos en lo que va a suceder, ya que la decisión que tomó tiene mucho que ver con la supervivencia de Facebook. Hace dos años ante el surgimiento y crecimiento de Snapchat, se decía que Facebook dejaría el primer lugar de usuarios y esto no fue así, si bien una nueva generación de usuarios lo han adoptado, al día de hoy Facebook sigue siendo la más utilizada. Me queda claro que todos los días surgen nuevas ideas y conceptos y por ello creo que más allá de perder tantos millones de dólares en una decisión, a la larga lo que va a lograr es mantenernos a todos dentro de su plataforma.
Una decisión que habrán de tomar quienes se anuncian en esta plataforma es posicionar y dirigir tráfico a sus páginas de internet, para que llegado el momento no dependan tanto de esta red social para comercializar y dar a conocer sus productos. Independientemente de qué tanta publicidad se promueva o no en Facebook, si de algo hay que estar seguros es que los pocos anuncios que veamos serán de un costo más elevado.
Esperemos que le dé resultado esta estrategia y como usuario si estoy totalmente de acuerdo a que prefiero ver que están haciendo mis familiares y amigos a que me estén bombardeando de productos e incluso de fake news.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad