Deprimente película de Graco

Pachuca, HGO.

Nov 19, 2017

A Criterio de
Deprimente película de Graco

Deprimente película de Graco

Desde hace un buen tiempo, Vera Jiménez entró en colisión con el gobernador perredista del estado de Morelos, Graco Ramírez.

La madrugada de ayer, en medio de un fuerte dispositivo policiaco, agentes estatales acudieron a cumplir una orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila, acusados de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción”, reportó este domingo La Jornada.

“Además realizaron un cateo al domicilio de Vera y Ávila, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio Emiliano Zapata, pero no los encontraron”, expuso el abogado defensor, César Ricardo García Bravo.

“El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y el fiscal Octavio Ibarra, especificó García Bravo, quien estuvo presente en el cateo de la vivienda. Agregó que los agentes acudieron armados y encapuchados “como si fueran a detener a un narco”.

“La necesidad de liberar una orden de aprehensión, insisto, es porque (el rector) vaya a sustraerse de la acción de la justicia. Tenemos la otra carpeta donde se le imputa peculado. Nosotros comparecimos de manera voluntaria y logramos la no vinculación a proceso; entonces, ¿dónde existe la necesidad de cautela, dónde está ese riesgo fundado? No lo hay, recalcó el defensor”. Hasta aquí, la nota principal del diario capitalino.

Desde hace un buen tiempo, Vera Jiménez entró en colisión con el gobernador perredista del estado de Morelos, Graco Ramírez, con acusaciones mutuas de la más diversa índole. El mandatario ha denunciado al rector por malversación de fondos universitarios una y otra vez, y éste ha contraatacado con la señalización de extendida corrupción, abusos e ilegalidades del gobierno estatal, además de retenerle recursos a la universidad. En los ires y venires de la contienda verbal, quien ha salido con peores saldos ha sido Graco Ramírez, pues al gobernador no sólo lo ha denunciado el rector por los pésimos manejos de su administración, sino que ciudadanos morelenses han hecho públicos sus abusos e ilegalidades en el ejercicio del poder.

Los diferendos se agudizaron luego de descubrirse gran número de fosas clandestinas en el estado y manejos arbitrarios de su gobierno, incluso fuera de la ley, de cadáveres y restos humanos de víctimas del narcotráfico y la delincuencia organizada en la entidad. Engranaje que fue descubierto y denunciado por el rector, familiares de desaparecidos y organizaciones civiles de la entidad, abocados a la investigación de la criminalidad y delincuencia organizada en la entidad, pues las autoridades estatales han brillado por su ausencia en ese grave problema. Más el reciente hallazgo imputado al gobierno de Graco en cuanto al desvío de alimentos, medicinas y otros recursos para los damnificados del terremoto del 19 septiembre.

Ayudas que, según denuncias públicas, fueron a parar a bodegas del DIF estatal a cargo de la esposa de Graco Ramírez.

Entre la versión oficial de la orden de captura y la del abogado defensor de Vera Jiménez, nos quedamos con la del abogado en vista de todos los atropellos que le han achacado de manera pública a Graco Ramírez como gobernador de la entidad.

Incriminaciones que el propio gobernador no ha sido capaz de desmentir y, cuando ha tratado de hacerlo, se le han descubierto otras irregularidades, ineptitudes y torpezas, las cuales abultan el gran costal de ineficiencias del mandatario perredista.

});

Edición Impresa

Criterio

Ver edición impresa

Ver más