Difícil torneo para los Tuzos

Pachuca, HGO.

Dic 13, 2017

A Criterio de

Difícil torneo para los Tuzos

No es por justificar, pero muchos factores han afectado a los Tuzos del Pachuca a lo largo del Apertura 2017.

No es por justificar, pero muchos factores han afectado a los Tuzos del Pachuca a lo largo del Apertura 2017 y les han pesado para no ser el equipo que se esperaba previo al arranque de la Liga MX.
Las múltiples lesiones, la llegada tardía de refuerzos y seleccionados, la falta de trabajo previo de varios futbolistas y el proceso de adaptación de los mismos son algunos de los detalles con los que han tenido que lidiar cuerpo técnico y plantel del cuadro hidalguense a lo largo de las ocho jornadas que han transcurrido en la campaña y que no les han permitido alcanzar el nivel deseado.
Después de mal arranque y luego de tomar un respiro, con tres derrotas y tres victorias, una vez más los blanquiazules han caído en un bache con dos caídas, debido a las bajas por lesión y la suspensión de Víctor Guzmán, que se notó ante Chivas.
Le ha costado a Diego Alonso armar su once en cada jornada, al no tener a sus hombres al cien por ciento, teniendo que echar mano de jóvenes como Roberto de la Rosa, que ha sido su apuesta en el ataque en los últimos partidos, o Francisco Figueroa, a quienes se les ven buenas condiciones pero se les nota aún la inexperiencia en algunas jugadas.
Ahora, con el regreso de Franco Jara, recupera a un baluarte de la ofensiva, pero el Jinete necesita que lo surtan de balones, por lo que la labor de Ángelo Sagal o Edson Puch, Jonathan Urretaviscaya, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y compañía será fundamental en las próximas jornadas para tener mejores números.
El sábado tendrán una difícil visita ante el hermano de Grupo, León, que estrena técnico en la persona de Gustavo Díaz y ganó en su debut, ante Querétaro, lo que tendrá a la Fiera motivada y los hará más complicados para los Tuzos, que sufrirán la ausencia de Alonso en la banca tras la expulsión que vio.
Pero antes deben pensar en sacar la victoria ante Cimarrones de Sonora en la Copa MX para quedarse lo más arriba posible en la tabla general, ya que tienen amarrado el primer lugar de Grupo 8 y están clasificados, pero ahora se juegan recibir en casa los partidos de las siguientes fases.
Así es que Pachuca debe ir mostrando mejores cosas en las siguientes semanas ahora que está recuperando a sus elementos y que van tomando mejor entendimiento como equipo, algo que les urge si quieren cumplir con su objetivo primordial de estar en la liguilla.
Por el lado de las Tuzas del Pachuca, hoy veremos un nuevo duelo ante Toluca, en el que buscarán cerrar de la mejor manera la primera vuelta del torneo.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más