DTU, con fuerte actividad en el cuadrilátero

Pachuca, HGO.

Dic 13, 2017

A Criterio de

DTU, con fuerte actividad en el cuadrilátero

Es interesante, y mucho, a lo largo de varios años, observar, conocer y hacer seguimiento periodístico de luchadores.

Es interesante, y mucho, a lo largo de varios años, observar, conocer y hacer seguimiento periodístico de luchadores y empresas que van madurando, creciendo y desarrollan también sus aportes a la cultura de la lucha libre mexicana e internacional, como ha sido la familia de la organización Desastre Total Ultraviolento (DTU), a la cual comencé a dar seguimiento como como periodista especializado, junto a otra empresa.


Aún recuerdo esas batallas sangrientas entre Violento Jack y La Hormiga, que desataron una gran rivalidad en diferentes funciones de la empresa, que también se ha caracterizado por hacer giras a lo largo y ancho del país, llevando el talento de su elenco.


Así también las batallas que desarrollaron Cíclope, Pesadilla, Draztick Boy, Oveth, y otros elementos que, con el paso del tiempo, se han integrado a esta empresa de una manera sólida. Incluso, también ha sido el trampolín para que talentos despeguen a organizaciones más allá de nuestro país.


Uno de los nuevos integrantes de esta generación es Moira, originario de la Ciudad de México, que se ha convertido en un estandarte del estilo de alto impacto; se caracteriza por la alta velocidad y el trabajo intenso en el cuadrilátero, con lo que se ha ganado una oportunidad para contender por el Campeonato Alto Impacto DTU, que está en manos de La Hormiga. Complicadas misiones tienen ambos.


Las nuevas generaciones vienen empujando con gran fuerza, llegan inspirados, se les ha visto desarrollar encuentros de lucha libre impresionantes, con ataques de gran nivel, velocidad y peligrosidad.


El cetro estará en disputa en uno de los magnos eventos que tiene en puerta DTU, denominado Casta de Campeones, en Tultepec, Estado de México.


Además de ésta, se desarrollará en Tulancingo, el 21 de octubre, una función tradicional, en la que se pone en juego la Máxima Presea Ultraviolenta, y es que será una batalla en modalidad extrema, en la que algunos de los participantes demostrarán el nivel de resistencia y la capacidad para crear castigos con artefactos sobre la humanidad del rival.


Paranoiko, Tóxico, Pardux Jr y Oveth han sido anunciados, en las redes sociales, como los participantes de esta función de la MPU 2017, y que, sin lugar a dudas, van a mostrar su nivel y potencial en estas batallas de estilo destructivo.


Casta de Capeones es otro de los magnos eventos que se van a desarrollar este año, en el cual se ponen en juego los cuatro principales campeonatos de DTU: el Campeonato Consagrado DTU, el Campeonato Mundial Extremo, el Campeonato Alto Impacto y Campeonato Nexo DTU.


Esto se realizará en las inmediaciones de Tultepec, en el Estado de México, donde los actuales titulares de estas preseas deberán de exponer sus cetros con diversos oponentes para, precisamente, sacar la Casta de Campeón.


Espero contar con su lectura, amable lector, la próxima semana en este espacio de opinión periodística sobre el desarrollo de la lucha libre en nuestro estado. Saludos también para Pesadilla y Rocky Lobo, quienes andan de gira en la lejana nación de China, ya les esperamos por acá.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más