El Céfiro de Plata
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

El Céfiro de Plata, que se entrega desde la administración anterior, se le entrega a algún personaje que se haya destacado por sus posibilidades que tienen en vida o que tuvo hoy en pos mortem entregar a algún distinguido pachuqueño.
Pero creo que se pretender hoy dar a una personalidad que ni paisano, ni mexicano es, menos de ninguna prosapia ni algún nivel artístico o cultural inmediato sin metáfora, que obvio; que esté vivo o en memoria, post mortem y que tenga posea valores de: haber contribuido con su obra, su creación escrita o literaria, musical, pictórica, artesanal, en la educación, dancística, filosófica o científica. o que haya dejado su contribución por y para enaltecer a la sociedad, una contribución de sus creación, con apoyo o sin este del gobierno, pero que lo haya enaltecido con el DON de la creación es lo esencial.
Pero se dice . .NO¡¡¡¡¡ que; se la van a dar a un futbolista extranjero y no estoy en contra del futbol como deporte, para nada, pero no es lo mismo el deporte para hacer centavos y millones para el deportista con publicidad por patrocinadores mercantes del deporte a un deportista, que ni mexicano es y que lo único que tuvo vender su buen trabajo deportivo y lucrar con su oficio de futbolista y gozar de los grandes bienes, placeres y pagos por su publicidad comercial para hacer ricos a otros.
Para los céfiros de plata, deben privar otros valores y la obra material e inmanente de valor que deja un creador, no emplear una mente mercantil y obtusa para definir quién deba recibir este reconocimiento de la sociedad, no el que fue a pagar el boleto caro para ver a un señor jugar, ni que fuera pele, valdría¡, No un deportista extranjero, que por bueno que fuera, no deja de ser un deportista que fabrica la mercadotecnia y la publicidad para engañar bobos y haya entradas y comerciales en radio y tv etc. ese es simple negocio, que no es otra cosa que la explotación del hombre al deportistas por los comerciantes, el que les hace vender: “cheves” cigarrillos, autos de lujo, mercar con artículos de primera línea, no en salud, educación pero si para el venenos más poderoso y más rapaz de nuestra salud en México-tercermundista la CACA-COLA.
La enajenación NO!!! debe institucionalizarse ni atar el pensamiento con los estigmas y la mentira comercial, ni la política publicitaria que devalúa al deportista por bien pagado que esté, “lo quema” y agota, lo devalúa, lo hacen un ser condicionado, como a los artista de televisa y TV Azteca “los achucharra” Y YA¡ cambia de producto, de mercancía, luego “a la calle”, o los envicia, los a mafia, los corrompe si no se quieren ir, los desvalúan como pretenden hacer con el “céfiro de plata”, no es mercancia¡¡¡¡¡¡
Creo, que también está aquí, la cola oculta del asunto, la publicidad populachera y comercial para buscar “PARA SACAR RAJA POLÍTICA” y quedar “con los fans bien chido”, una cosa es el buen deporte social, que hace falta promoverlo más, que usar el deporte para hacerse más popularidad política, o como patrocinador comercial del deporte que tal vez tenga sus próceres en Pachuca y en el estado, pero usar el deporte como un simple comerciante y enriquecido con la publicista y peor con el erario público.
Queremos ya ejemplos para y de quién promueva la cultural y el arte y, también, para el fomento y promoción del deporte, escolar, social, porque no se ve nada hasta ahora, pura habladuría.
Creo que el Céfiro de Plata debe ser una decisión más pensada, consultada, reflexiva y tomar determinación personalistas, mercantiles y fatua publicidad, que no se enaltezca al comercialismo del deporte, “mejor sigamos con el sentido cultural del céfiro” que no parezca; que sólo han visto en televisa y TV Azteca y a la familia telerín y las telenovelas, no sólo basta saben vender y revender para hacer centavos, hay que hacer y promover cultura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad