El INE y su aplicación inútil

Pachuca, HGO.

Nov 18, 2017

A Criterio de
Marco Moreno

El INE y su aplicación inútil

El INE, está muy lejos de ser aquel IFE reconocido internacionalmente y que era referente en la búsqueda de la construcción democrática de México.

El INE ha cerrado los ojos a la realidad de su aplicación y la defiende, asegura que el proceso va de acuerdo a las condiciones planteadas, al escenario construido para la obtención de firmas por parte de quienes aspiran a tener una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Asegura que se generan ahorros y se evita el uso indiscriminado de papel.

Sin embargo, los principales candidatos independientes aseguran, que en campo, la aplicación ofrece múltiples fallas y que se constituye en un obstáculo insalvable para la obtención de la candidatura, dadas las continuas fallas y el diseño de la aplicación que no es compatible con todas las versiones de teléfonos inteligentes.

Pareciera que el INE, no sólo está ayudando a los candidatos independientes, los respalda y favorece acciones con ellos, además, por supuesto, de ahorrar en gastos de papel, tinta y personal, un INE, así no se tiene en todos lados. Es imposible no pensar que si alguno de los independientes, desde MaryChuy hasta Margarita Zavala, o el Bronco no logran la candidatura, será, desde la perspectiva del INE, una responsabilidad exclusivamente de ellos y de sus equipos, porque, desde ahora podemos ver, el Instituto dirá: “Se les apoyo hasta para que ahorraran”.

El INE, está muy lejos de ser aquel IFE reconocido internacionalmente y que era referente en la búsqueda de la construcción democrática de México, el INE, no puede aspirar siquiera a sere reconocido como el organizador de las elecciones en México, un organismo centralista, soberbio y lleno de nada.

El INE, trabaja cada día para desesperanzar las candidaturas ciudadanas y destruirlas, aún antes de que nazcan, sean del tamaño que sean. El INE, les dirá, “Ya ves, te apoye en todo pero el pueblo no te quiere” A menos que cambie, a menos, cosa que no pasará.

});

Edición Impresa

Portada

Ver edición impresa

Ver más