Home / A criterio de / Que empiece la fiesta

Que empiece la fiesta

En verdad los candidatos tendrán alguna idea de lo que los votantes piensan de ellos?

Recién escuché una conversación entre jóvenes que, sin preocuparse de quienes estaban cerca, compartían ruidosamente opiniones sobre la política.

Es curioso de lo que se puede uno enterar si pone atención a lo que pasa alrededor, situación que los candidatos y candidatas, desde su burbuja de seres iluminados, no toman en cuenta, suponiendo que el solo hecho de haber sido elegidos es la muestra de que son superiores y que ello les da poderes casi celestiales para adivinar los pensamientos del pueblo, que imaginan los adoran o deben adorarlos.

Total, que los jóvenes en cuestión se referían a los candidatos como personajes extraños, nada conocidos y que seguramente jamás habían estado cerca de la realidad de los ciudadanos.
¿Qué pueden conocer de nosotros los candidatos?, se preguntaban.

¿Sabrán, por ejemplo, que para poder estudiar tenemos que hacer grandes sacrificios, en ocasiones comer poco, ahorrar hasta el último peso para los pasajes, los libros, las prácticas y, si bien nos va, después de rompernos la madre, lograr terminar los estudios, eso en el mejor de los casos?

A veces hay dejar la escuela para ayudar en la economía familiar o buscar dinero fácil y unirse a los huachicoleros u otros grupos delincuenciales que ofrecen una buena lanita, porque en las comunidades de donde provienen muchos de los chavos no hay oportunidades y mucho menos un trabajo digno.

Esos candidatos que dicen que van a trabajar por nosotros, comentaban los chavos, no saben lo que es vivir con la amenaza constante de aceptar ser delincuente o ser delincuente.
Esos riquillos qué van a saber de lo que nuestros padres han sacrificado por sacarnos adelante y, lo que es peor, nunca se han dado cuenta de que hagan lo que hagan no podremos salir del bache, porque alguien siempre se queda con los supuestos recursos que deberían estar destinados para los que viven en marginación.

Pero eso sí, algunos de los que han aparecido en los periódicos como candidatos tienen el cinismo de volver a buscar el hueso, comentaban algunos de los jóvenes que participaban en la conversación y que parecían más enterados de la política.

Así las cosas, parece que los chavos están cuestionando que sean siempre los mismos quienes vayan a contender para las elecciones, y tienen razón, porque parece que esos cargos para los que sí hay privilegios y buenos salarios están destinados a los mismos iluminados.

Aunque algunos estaban contentos porque ya van a empezar las campañas, y los candidatos, con tal de ganar votos, van a invitar a los jóvenes para que por una lana organicen comparsas, griten porras, repartan propaganda y todos los rituales habidos y por haber que se realizan en época de elecciones.

Esa talacha los candidatos se la dejan a los chavos, quienes por necesidad están dispuestos a trabajar largas jornadas por unos cuantos pesos, que en este tiempo de vacas flacas caen muy bien para llevar a la casa, aseguran los muchachos resignados a sólo ser parte del séquito y que, una vez pasadas las campañas, pasará al olvido como siempre ocurre.

Que inicie la fiesta de la democracia, ¡¡¡que chingados!!!

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

En este día del amor y la amistad expreso mi más sentido reconocimiento a todos que muestran sus sentimientos a través de las redes sociales, que dicen admirar a los candidatos al gobierno en el país, y ahora resulta que el del PAN admira al del PRI, éste a su vez a los de su alianza y ellos al “ya saben quién”, y pues así sucesivamente. Y dicen que en Hidalgo también el amor flota, y ya empiezan muchos funcionarios a aparecer en diversos actos con el fin de mostrar su cariño y posicionarse ante un acomodo sexenal y esperado.

Lee también

Un mundo amenazado

El terremoto dejó sin casa ni servicios a miles de capitalinos y los fondos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!