FCH y HM encubren a delincuentes
 Hace (83) meses · 
Compartir:

Con tal de promover al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, el expresidente Felipe Calderón decidió desprestigiar aún más al de por sí impresentable ex gobernador priísta de ese estado, Humberto Moreira.

Entre las cosas que dijo el esposo de la aspirante a la candidatura presidencial panista, Margarita Zavala de Calderón, están estas:

Me consta porque yo sé que quizá el grupo delincuencial más peligroso y más cruel que haya azotado a Coahuila y a México es el grupo de los Zetas y, cuando estaba el gobernador Humberto Moreira, todos los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado Coahuila, aquí vivía Lazcano, aquí vivía Miguel Treviño el Z40, aquí vivía el Z42, todos cómodamente… Cuando envié a los marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a protegerlas de la inseguridad, del secuestro, de extorsión, del abuso, cuando vinieron los marinos junto con el Ejército Mexicano a liberar a los coahuilenses de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me habló muy indignado para que los retirara de Coahuila, que no tenían que estar aquí porque Coahuila no tenía nada mal, pero por supuesto que no los retiramos”.

Lo que dijo Calderón equivale a acusar a Moreira de haber protegido o encubierto a los delincuentes que mencionó y a muchos más, lo que de ser cierto sería un grave delito. Las preguntas que ahora hay que hacerle al expresidente son: ¿por qué no actuó legalmente contra Moreira si sabía que estaba protegiendo a los Zetas? ¿No tenía detrás de sí todo el poder y la fuerza del gobierno federal, mismos que uso sin el menor escrúpulo para librar su guerra contra la delincuencia organizada?

Si Calderón sabía que Moreira estaba incurriendo en un delito y no hizo nada para perseguirlo legalmente, cometió el mismo crimen del que acusa al exgobernador: encubrir a un delincuente.

Por su parte, el coahuilense también se fue duro y contra la cabeza de Calderón, diciendo: “Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006… yo nunca acepté que ese señor fuera el presidente”. Luego añadió: “No ganó y él lo sabe, había una presión política en el país, estaba a punto de estallar un movimiento, una inconformidad, y entonces tuvo la genial idea ‘para él’ de inventar una guerra, entonces es una medida política que habría que analizar, porque eso genera que todo mundo tenga miedo y se hace una guerra, todo mundo andaba asustado por las balaceras y todo lo que pasó”. Y remató comparándolo con el asesino de Francisco Madero, el general Victoriano Huerta: “Igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino”.

Si Moreira tiene las pruebas que demuestran que Calderón se robó la presidencia está obligado a presentarlas. Si no lo hace, está escondiendo un grave delito electoral cometido hace cinco años y eso lo hace cómplice de quienes orquestaron el supuesto fraude electoral.

Calderón y Moreira están encubriendo a criminales. Calderón encubre a Moreira y éste a los que por medio de un gran fraude le dieron la presidencia a aquel. Deben presentar las pruebas que obren en su poder y sustenten sus graves acusaciones. Si no lo hacen, mejor que los dos se callen la boca porque la verdad es que da pena escucharlos y pensar que uno fue presidente de la república y otro gobernador de un estado libre y soberano.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad