Hacer un disco nunca fue tan complicado
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Hace unas semanas tuve la fortuna de platicar de manera extendida con el maestro y músico hidalguense Vladimir Meza, quien ha dado al mundo un disco más de un concepto sonoro que le está dando la vuelta a las plataformas de distribución masiva digitales.

Me da mucho gusto que existe un escenario musical en Hidalgo tan rico, versátil, imaginativo y, sobre todo, creativo. En mi papel de periodista en mi programa de radio online, El Túnel de Gusano, he descubierto con agrado que existen bandas que interpretan géneros tan complicados como el mismo rock progresivo.

Vlad es un músico inquieto, columnista de opinión del sitio digital Desde Abajo, que hace y realiza finos y agudos análisis sobre diferentes fenómenos sociales de comunicación de masas, e inclusive ha despertado polémica en las redes sociales con sus letras.

Como músico Vlad es disciplinado; se concentra y trabaja los aspectos de composición, desde que sale la última partitura bien ejecutada, hasta que se escucha el resultado final como él necesita.

Meza Escorza es un músico que ha dedicado su existencia a su trabajo, que incluye este último disco, conocido como The Turning Point: The Long Road to a New Dawn, ha trabajado cada melodía desde lo más profundo de su torrente sanguíneo, una odisea que se convierte en una historia, una canción que se convertirá en un legado.

SupraKarma y Demon Of The Fall han sido las dos bandas sonoras en las que el también maestro ha dedicado su vida y dejado su joven legado, el tercer álbum ya se encuentra listo y preparado para conquistar al mundo, y el mundo experimente el poderío sonoro de Vlad.

Hace muchos años que conozco a Vladimir.

Este tercer disco es un gran proyecto que planeó con mucho sacrificio, y con mucho amor al arte, ahora ya lo ve sólido; me da gusto, un gusto especial saber y ser testigo de que sus sueños se están cumpliendo en el ámbito artístico, y que su propuesta tiene que ser escuchada.

Si usted gusta, la próxima semana programaré todo el disco nuevo de Vlad en mi programa El Túnel de Gusano a través de Radio Ciudad Plástika. Yo le informaré en este mismo espacio a qué hora sería.

Y que para la próxima semana voy a platicar le sobre los aspectos técnicos de este disco que promete mucho.

Me da mucho gusto saber que existe una escena musical independiente, que existen grupos que están inquietos en diseñar discos fuera de lo que siempre se escucha. A esos músicos hay que escucharlos, hay que ponerles atención; no a los músicos que siempre hacen lo mismo y sólo nos hacen perder el tiempo con lo mismo de siempre.

La próxima semana hablaremos de los integrantes de este proyecto. Quizás el músico nos explique si es que tendrá presente en algunos sitios; eso ya lo veremos con tiempo. Siga usted mi sitio web en facebook El Túnel de Gusano, donde también comentamos sobre aspectos del escenario musical del estado.

Qué genial es saber que aún existe gente que dedica su tiempo a componer.

No olvide seguir las redes sociales de Vladimir, para que esté al pendiente de su desarrollo, además de lo que escribiremos de él en este Escenario Escarlata.

Hacer discos no es una misión sencilla, desde la inversión que se deberá tener para pagarle a los músicos, desde luego que vendrán gastos para los que mezclan y hacen detalles finales de sus obras sonoras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad