Honda, apuesta de alto nivel

Pachuca, HGO.

Dic 13, 2017

A Criterio de

Honda, apuesta de alto nivel

La llegada de Keisuke Honda a Pachuca es una gran apuesta por parte de la directiva de la institución hidalguense.

La llegada de Keisuke Honda a Pachuca es una gran apuesta por parte de la directiva de la institución hidalguense. En todos los aspectos que abarca el futbol, la incorporación del jugador japonés es una jugada maestra que lanzan Jesús Martínez y compañía.
Con experiencia en cuatro países, desde mi punto de vista no le costará mucho a Honda entrar en el ritmo que lleva la Liga MX, ya que ha demostrado en sus anteriores equipos que se adapta rápidamente, aunque sean distintos los niveles de juego, ayudándole esa experiencia para poder ser un elemento diferente para los Tuzos.
Es destacable lo que hicieron Martínez y su equipo de trabajo para lograr convencer al Emperador, que estuvo a punto de irse con un equipo de la MLS en Estados Unidos: el presidente de Grupo Pachuca viajó junto a Marco Garcés, director deportivo, y Diego Alonso, director técnico, para ponerle el contrato en la mano, contarle los proyectos de Pachuca y así lograr que se decantara por la opción mexicana.
Honda tiene todo para lograr lo que hace unos torneos hizo Tigres con André Pierre Gignac, jugador francés que llegó al futbol mexicano y demostró un gran nivel que ha ayudado para el futbol azteca, exigiendo a los rivales con un jugador de tal categoría.
Por otro lado está el aspecto mediático, que ya se vio de gran manera desde el momento del anuncio en la madrugada del viernes, teniendo resonancia en diversas partes del mundo gracias a la experiencia del nipón y a que es uno de los jugadores más idolatrados en su país.
Y es esa fama y llegar proveniente del AC Milán lo que ayudará a explotar el lado mercadológico, en México y en Japón, lo cual seguramente será una oportunidad que no dejarán ir los Tuzos, buscando expandirse internacionalmente, sobre todo ahora que tienen el Mundial de Clubes enfrente.
Yo supongo que en el seno del cuadro blanquiazul cruzan los dedos por que les toque el cruce contra el Real Madrid en la competencia a disputarse en diciembre, para así sacar mayor partida a Keisuke Honda y su imagen para poder llevar a Pachuca a otras partes del mundo.
Pero primero lo primero: que el japonés pueda aportar lo mejor de su futbol para el equipo del Tornado Alonso y que junto a otros hombres, como los chilenos Edson Puch y Ángelo Sagal, los argentinos Germán Cano y Franco Jara, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y los mexicanos Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Tony Figueroa, entre otros, puedan hacer realidad lo que se ve en el papel: la ofensiva más poderosa de la Liga MX.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más