La bomba viral

Pachuca, HGO.

Ago 22, 2017

A Criterio de

La bomba viral

Es increíble el impacto que Despacito ha generado en el mundo, pues trasciende de ser sólo un fenómeno musical y ha sido catalogado como una bomba viral

Bien dice el cantautor argentino León Gieco que “La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas”

Bien podría aplicarse a cualquier género ¿no?

Pues para muestra basta un botón, Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó esta semana el número uno de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde La Macarena en 1996, del dúo español Los del Río y que lo mantuvieron durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que el sencillo, lanzado en enero pasado, también es número uno actualmente.

Es tanto el furor que ha generado, que hasta Justin Bieber no pudo dejar pasar la oportunidad y se ha sumado a este remolino de covers y versiones del tema, de hecho el canadiense grabó con el puertorriqueño un remix y se han presentado juntos, lo que ha logrado catapultarlo de manera sorpresiva, pues la canción tuvo más de 20 millones de vistas en 24 horas, siendo la sensación en redes sociales por la incursión del canadiense en el español, lo que ha significado ser considerado el hit de 2017, ya que es la canción más escuchada en la historia de Spotify.

Es increíble el impacto que Despacito ha generado en el mundo, pues trasciende de ser sólo un fenómeno musical y ha sido catalogado como una bomba viral.

Los números alrededor de la canción son estratosféricos y al boricua le han representado la oportunidad de acercarse al público del Viejo Mundo, con casi un millón de reproducciones del video en Youtube, primeros lugares en Europa, EU y Latinoamérica.

Todo gracias a una combinación de ritmos como pop, salsa y urbano, que se acerca a las preferencias actuales del público juvenil; es destacable que, sin haber sacado un material discográfico, Fonsi se anotara un hit en la música internacional.

Lo malo de que una canción tenga tanto éxito es que en todos lados suena y al final termina por hartarnos y no faltan los malos comentarios, la lluvia de críticas y hasta quien diga que detrás de este éxito existen los mensajes subliminales.

Lo cierto es que esta canción es un tema alegre y coqueto, con un estribillo pegajoso lo que ha generado un boom en redes sociales.

Y después de Despacito, ¿qué viene para un cantante que tras 20 años de trayectoria no había acaparado los reflectores con su música a tal magnitud?, ¿cómo lograr superar los récords logrados tanto en reproducciones en Spotify y Youtube y liderar las listas de popularidad en varios países?

Será este verano cuando Luis Fonsi lance su nuevo material discográfico y veremos si el éxito del sencillo es real o sólo se deba a las colaboraciones, las redes sociales y la reproducción vía streaming.

Hablando de música, este domingo se realizarán los Billboard Music Awards, donde Drake y The Chainsmokers lograron el récord de mayor número de nominaciones, con 22 cada uno, ya veremos quien se alza como el gran ganador de la noche.

Edición Impresa

PORTADA

Ver edición impresa

Ver más