La vida a través del humor

Pachuca, HGO.

Nov 18, 2017

A Criterio de
Julieta Larrieta I Pachuca

La vida a través del humor

Como siempre te daré algunas opciones para que disfrutes del séptimo arte este fin de semana.

Tras mucha pachanga por la Feria de San Francisco Pachuca 2017 estamos de vuelta con las recomendaciones de cine, y como siempre te daré algunas opciones para que disfrutes del séptimo arte este fin de semana.
Como primera opción, está el estreno de la cinta animada Condorito, basada en la serie de historieta cómica chilena y que narra las vivencias del cóndor favorito de Latinoamérica, cuya voz es doblaje del actor y comediante mexicano Omar Chaparro.
En esta entrega, dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, Condorito emprenderá, junto con su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena, y el ir por ella o no, también tiene que ver con el futuro del mundo, pero el ave ha pasado por alto que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.
Quien crea que Condorito es una película mexicana está en un error, lo único mexicano que tiene es el doblaje, que a decir de Chaparro, es el mejor que hay en Latinoamérica.
El filme, distribuido por 20th Century Fox y Pajarraco Films, llegó este viernes a 750 pantallas nacionales en formato 2D y sin duda es una buena opción para sacarte una que otra carcajada.
Otro de los arribos a los complejos cinematográficos es el largometraje mexicano Cómo cortar con tu patán, que será exhibida en mil 200 salas en el país y que tuvo su estreno simultáneo en México y Estados Unidos, con la que se intenta romper el estereotipo de que son los hombres quienes siempre deciden terminar una relación y cómo los roles entre hombres y mujeres en una relación se confrontan.
La cinta protagonizada por Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Camila Sodi y Christopher Von Uckermann, narra la historia de Amanda Lozano, una terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, que vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia.
Un buen día descubre que su hermana se encuentra enamorada de un patán y decide poner en práctica su experiencia con un plan que la lleva a enfrentarse a su más grande miedo, el amor y que a final lo encuentra sin querer queriendo.
Esta comedia ligera nos habla de la búsqueda del amor y de los límites propios, así como de la libertad interna, sobre cómo cortar a alguien, hecho que todas las personas han vivido pero que en ocasiones por miedo no se atreven a hacer a través del humor.
Sin duda, es una forma agradable de enfrentarnos a uno de los riesgos más importantes que tenemos que tomar en la vida, rompiendo el cliché de que las mujeres siempre hemos estado determinadas a que somos las que sufrimos en la búsqueda del amor o quienes habitualmente intentamos agradar siempre a los otros, además de no sólo retratar lo malo de los patanes sino también lo guapo y carismáticos que resultan a veces.

});

Edición Impresa

Portada

Ver edición impresa

Ver más