Home / A criterio de / Limitada, pero seguirá la Olimpiada Nacional

Limitada, pero seguirá la Olimpiada Nacional

Con mucha incertidumbre concluyó 2017 en el aspecto deportivo, desde el momento que la Conade anunció la posible desaparición de la Olimpiada Nacional, el Juvenil Nacional y Paralimpiada; afortunadamente todo quedó desmentido, aunque con algunas restricciones.

Los cambios y la no inclusión de varias edades infantiles, ha sido un tema de molestia generalizada entre los presidentes y entrenadores de varias asociaciones, desde el año pasado que se manejó la Conade, por falta de presupuesto.

También, algunos deportes quedaron en la etapa regional, ya que no fueron incluidos en la fase nacional, como máxima aspiración de los atletas, la mayoría infantiles, que se quedaron con las ganas de asistir.

En el caso de, judo, atletismo, ciclismo, tiro con arco, luchas asociadas y boxeo, entre otras disciplinas, sus dirigentes expresaron que las categorías infantiles representan el inicio del
alto rendimiento.

Algunos de sus dirigentes, en reuniones con sus federaciones, propusieron o acordaron realizar eventos nacionales en las categorías no consideradas, que tendrían validez oficial y un ranking para llevar un proceso de los menores.

Sin embargo, afirmaron que no alcanzaría el interés necesario, ni la obligación de competir todos los estados, aunque sí deben contar con el apoyo de sus entidades, porque son competencias avaladas.

En cuanto a los deportes de conjunto, que estaban considerados para no intervenir en la Olimpiada Nacional, también se confirmó que sí se tomarán en cuenta, con excepción del futbol, porque es organizado por las fuerzas básicas de los equipos profesionales y la pregunta es ¿y dónde no hay?

Con esta decisión queda rezagado el futbol popular en los municipios y estados, que daban oportunidad a sus equipos en los selectivos, aunque a la Olimpiada Nacional llegaban normalmente algunos representativos de los profesionales.

En fin, el hecho de continuar la Olimpiada Nacional ya es ganancia, ya que en el caso de nuestro estado, se mantiene un proceso muy sólido y reforzado con un equipo multidisciplinario dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, encargado de atender a los atletas en nutrición, psicología y dental, entre otros servicios.

Lee también

Templo Mayor

ZZZ… zzz… zzz… ¡Ah, perdón! ¿Ya acabó el debate entre los aspirantes al gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!