Lucha clásica contra lucha aérea.

Pachuca, HGO.

Sept 19, 2017

A Criterio de

Lucha clásica contra lucha aérea.

En tiempos modernos, los gladiadores han desarrollado una velocidad impresionante, si bien luchadores como Los Matemáticos

 

En tiempos modernos, los gladiadores han desarrollado una velocidad impresionante, si bien luchadores como Los Matemáticos fueron precursores de estos movimientos, en la actualidad hay una camada importante de jóvenes gladiadores que lanzan su humanidad por el aire, realizando espectaculares vuelos.

Cobre, Pardux, Irving Erwin, Hard Boy, Drolux, Aero Boy, Draztick Boy, Loquillo, son algunos de los luchadores, por ejemplo, de la empresa Desastre Total Ultraviolento, quienes han desarrollado un estilo aéreo muy peculiar, que cuando se enfrentan sobre el cuadrilátero le arrancan suspiros a todo el público, que se quedan sorprendidos al ver cada evolución.

Mi reconocimiento a estas nuevas generaciones. Han trabajo mucho en compromisos fuertes.

Cobre se ha distinguido por realizar saltos mortales de gran altura en varios recintos como en Coacalco y otros lugares.

Si bien para un servidor lo más importante ha sido admirar a la lucha libre en modalidad clásica, ese estilo de los años 30 a ras de lona, sin realizar lances o vuelos suicidas.

Freelance, Mike Suicida, Belial y otros gladiadores de la Ciudad de México logran despertar también grandes emociones y pasiones por lo que realizan en cada función.

Pero bueno, una cosa es lo que me agrada y el hecho de ver luchadores que evolucionan en su estilo es admirable, deben perder el miedo, deben perder ese temor por elevarse en grandes alturas y volar por los aires, pero también preocupa el aterrizaje, donde caerán, donde llegarán sus humanidades.

Acción, Holocausto, Dragón Bane, Piloto Infernal, Indomable, Rey Tormenta Jr., Monje Solitario Jr., Sky Ángel, entre otros gladiadores del estado de Hidalgo han despertado interés en las acciones que realizan y que, sin lugar a dudas debe, uno reconocer lo que realizan, parece fácil elevarse, volar y dejarse caer.

En ocasiones cuando van hacia el suelo por la propia inercia no pueden caer sobre sus rivales, y las caídas duelen, el impacto directo contra el suelo, nadie más lo resiste, y por ello es un trabajo diferente el que deben hacer los voladores sobre la zona de combate.

Admiración periodística existe, y es que cuando uno se coloca para realizar la cobertura de prensa, la sorpresa y sustos sale a flote al ver al rostro de los aficionados admirar estos lances, que ojalá siempre logren elevar sus humanidades por los aires, para lograr el objetivo de pegar en el rival.

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más