Ningún chile nos embona
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Los mexicanos somos extraños. Si nos va bien, criticamos y atacamos. Si nos va mal, repetimos la dosis. No cabe duda que ningún chile nos embona, como diríamos coloquialmente, frase utilizada hasta por el presidente de México Enrique Peña Nieto hace poco tiempo.
Y esto es en todos los ámbitos, pero en esta ocasión me referiré a la gestión del técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio. El colombiano ha entregado excelentes resultados al frente del Tri, ya que desde su llegada al banquillo nacional solamente ha perdido un partido oficial: aquel fatídico 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario el año pasado.
Pero, a pesar de esas buenas cuentas, mucha gente en el medio del futbol, desde jugadores, analistas, comentaristas, directivos y más, han hecho comentarios negativos sobre la labor del llamado Predicador. Y vaya que él predica una idea que lleva al pie de la letra, rotaciones incluidas, misma que le ha dado resultados.
Parece que nos gusta sufrir, que el Tri “juegue como nunca y pierda como siempre”, y que, ahora que México lleva un buen paso con Osorio, deben surgir los ataques para minimizar ese trabajo y esos logros que ha conseguido con los aztecas. El entrenador ha logrado ganar en lugares donde hace muchísimos años no ocurría, como Columbus, Estados Unidos, o en Honduras, lleva un gran paso en la eliminatoria para el Mundial 2018 y ahora tiene a México en las semifinales de la Confederaciones, donde enfrentará al campeón del mundo, Alemania.
Pero nada de eso vale para muchos porque, dicen “no tiene el equipo una idea de juego clara” “hace muchas rotaciones que desconcentran a los jugadores” “no cuenta con un cuadro base que mantenga en todos los partidos” entre muchos, muchos argumentos más que hemos escuchado una y otra vez prácticamente desde su llegada.
Y aunque esa goleada ante la Roja ha marcado su paso por México, Osorio ha demostrado que es gente de futbol y no se mete en polémicas, sino que siempre explica ante los medios cuando tiene la oportunidad con argumentos futbolísticos sus decisiones.
Hace unos meses tuve oportunidad de estar en un evento donde estuvo presente el Predicador, que compartió algunos de los conceptos que lo han acompañado durante su carrera y la idea que tiene sobre el futbol mexicano, algo que me ha convencido de que es un técnico ideal para el presente del Tri, con una generación que tiene hambre de triunfo y que destaca en Europa, ahora al mando de un hombre de futbol que tiene un gran equipo de trabajo atrás.
Por otro lado es vergonzoso ver a técnicos como Manuel Lapuente, Hugo Sánchez o Miguel Herrera atacando al entrenador, cuando ellos estuvieron en esa misma silla y saben lo complicado que es. Algunos, como el propio Macho y el Piojo parece que se están candidateando para volver a dirigir al combinado nacional.
Otra cosa que le purga a muchos es que un extranjero esté haciendo las cosas tan bien y parezca que le tomó el modo a la forma de dirigir a los mexicanos, metiéndoles un chip que los tiene apegados con su idea de juego.
Yo confío en Juan Carlos Osorio y creo que puede conseguir cosas importantes con la selección mexicana, teniendo este jueves una buena prueba para demostrar que es un hombre de futbol y él habla en la cancha.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad