Niños pueden disfrutar todos los viernes de cuentos, en la Garibay

Pachuca, HGO.

Oct 21, 2017

A Criterio de

Niños pueden disfrutar todos los viernes de cuentos, en la Garibay

La tradición de transmitir historias y cuentos a otros es tan antigua, casi como el origen de los hombres

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerden)”

Antoine de Saint Exupéry, en El Principito

 

Es importante que los padres de familia puedan ofrecer determinados momentos importantes de esparcimiento, entrenamiento y de información a sus niños, y qué mejor que se pueda realizar esto mediante los procesos lúdicos que se desarrollan al escuchar ver y percibir cuentos, por ello es importante señalar que en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, de nuestra ciudad capital, se brindan estos servicios a manos de personas especializadas.

Será siempre importante mantener un vínculo firme y sólido entre el mundo de los cuentos y el mundo de los niños, los beneficios que resultan son muchos, y la maravilla de la creatividad es constantemente estimulada y eso permitirá que los niños puedan desarrollar esta habilidad a lo largo de su desarrollo

La tradición de transmitir historias y cuentos a otros es tan antigua, casi como el origen de los hombres, y ha formado parte fundamental del desarrollo de nuestra propia cultura, los cuentos, mitos y leyendas han formado y creado a importantes personajes de fantasía que han sido protagonistas entrañables para los infantes.

Estas historias y cuentos cortos, si bien no adaptados aún a la infancia como en la actualidad, eran confeccionados a modo de leyendas en las cuales se transmitía la importancia de los dioses y de las tradiciones, esos eran los argumentos básicos, las aventuras de la existencia del fuego, de las estrellas o de los mismos animales.

En dichas leyendas, se procuraba transmitir oralmente a la sociedad la idea que se tenía del bien y del mal, a través de símiles y cuentos fantásticos.

En la Edad Moderna, época en la cual se empieza a tener una noción y una preocupación especial por el niño y la infancia como categoría social, surgen los cuentos infantiles cortos propiamente dichos, adaptados especialmente para ellos muchas veces de las historias y cuentos breves tradicionales.

Siempre ha sido importante cómo el resultado de dichas historias resulta atractivo y útil para los niños y para los padres, bien como cuentos para dormir o para leer durante el día y pasar momentos maravillosos solos o en compañía de la familia.

En la Sala Infantil de la Biblioteca Ricardo Garibay se brinda este servicio, donde los niños son testigos de una lista variada de narraciones que les brindarán experiencias inolvidables, al vivirlas en este recinto.

La cita es en punto de las 17:00 horas, en el evento denominado La Hora del Cuento, que se desarrollará todos los viernes de este mes de enero, por lo que las autoridades de esta institución invitan a todos los padres a que se den una vuelta en este lugar para llevar a sus pequeños.

Además, para los niños también está la experiencia de cine que la Garibay les ofrece, todos los sábados y domingos de enero a las 10 horas de la mañana, en la Sala Multimedia, donde se proyectan diferentes obras fílmicas del mundo de los niños, que sin lugar a dudas les brindará a los infantes experiencias increíbles que podrán disfrutar a través de la pantalla.

 

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más