Nuestro gol de cada día
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Cuando éramos niños y jugábamos la reta con nuestros amigos, había una posición que todos queríamos ocupar: la de delantero. Y, por lo general, ser delantero en la reta era sinónimo de ser cazagoles.
Así pues, si todos soñábamos con ser el mejor cazagol de nuestro barrio, no comprendo porque una de las mayores críticas a Javier Hernández sea, precisamente, que su principal virtud
sea ser uno.
El famoso Chicharito ha perfeccionado el arte de hacer todo lo que pueda para tener que hacer poco a la hora de anotar. Y no es tan fácil como puede sonar, no son muchos los delanteros que se pueden mover al espacio como lo hace el mexicano, de tal forma que cuando el balón lo encuentra, normalmente sus definiciones no requieren tanta colocación
ni potencia.
El tapatío inició su andar en esta nueva etapa con el West Ham United con una dolorosa derrota en su antigua casa, Old Trafford, ante el Manchester United. En aquel partido, la semana pasada, el mexicano apenas y tocó el balón, debido al tremendo baile que le pegaron los Diablos Rojos a los londinenses.
Sin embargo, ayer, Hernández se estrenó como goleador con los Hammers en su partido contra el Southampton. Los suyos perdían dos a cero y el Chícharo, haciendo gala de su instinto anotador, emparejó los cartones con tantos a los 45 y 74 minutos, aunque su equipo acabaría perdiendo tras un penal sobre la hora.
La carrera de Javier está marcada por las oportunidades, las que ha aprovechado y las que ha dejado ir. Entre las primeras, destacan fichar con los de Manchester en 2010, antes de la Copa del Mundo de Sudáfrica, una apuesta que le dio buenos dividendos al mexicano a pesar de ser utilizado principalmente como suplente.
Su primer gol como Diablo Rojo es una joya que vivirá por siempre en la memoria: solo, de cara al arco, conectó mal el balón con la pierna derecha, pero éste le pegó en la cara y terminó en las redes: otra oportunidad aprovechada.
Ahora, su traspaso al equipo de Londres levantó algunas cejas entre los aficionados. ¿Por qué moverse si se le veía feliz en Alemania? No obstante, creo que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que el mexicano tomó la decisión correcta. En una liga de mayor calibre, Hernández podrá volver a explotar su talento como cazagoles, de la manera en que lo hizo durante su mejor etapa en el equipo de Sir Alex Ferguson.
Y aunque el inicio de los Hammers no ha sido bueno, dos derrotas en dos partidos, estoy convencido de que harán un buen papel en la Premier este año, pues se reforzaron con grandes jugadores y su entrenador, el croata Slaven Bilic, es un estratega de probada calidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad