Pachuca, HGO.

Jun 29, 2017

A Criterio de

Osorio, la exigencia es ganarle a Costa Rica

Veremos qué pasa con la Selección Nacional y Juan Carlos Osorio y volveremos a hablar del tema que siempre ha tenido en jaque al futbol mexicano

Señoras y señores, olvidémonos de los temas escabrosos y sucios que han pasado últimamente en el futbol mexicano y hablemos un poco de Juan Carlos Osorio.
El 24 y 28 de marzo tiene partidos de clasificación mundialista ante Costa Rica en el Azteca y Trinidad y Tobago en Puerto España, uno el viernes y el otro el martes.
Ayer se dio a conocer una lista de 25 jugadores dentro de los que destacan 11 jugadores europeos. Por supuesto está Guillermo Ochoa, el portero más goleado de la Liga de España que no es sólo culpa de él, también de la defensa, por supuesto.
Está Rafael Márquez, un veterano; Héctor Moreno, Miguel Layún, a pesar de que no atraviesa un buen momento y viene triste por la eliminación del Porto por la Champions, está Héctor Herrera, que no ha jugado últimamente con el Porto; Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, que tampoco ve acción seguido con el Benfica.
Además de Carlos Salcedo, de pocas millas este año con la Fiorentina, y Carlos Vela, de la Real Sociedad, que quizás esté en buen momento.
Hay otros buenos jugadores como Chicharito Hernández del Leverkusen, varios jugadores de Chivas como Orbelín Pineda y Osvaldo Alanís, repiten Jesús Corona y Alfredo Talavera; también estará Diego Reyes del Español y sorpresivamente llama al joven Luis Reyes del Atlas, zurdito; a Jesús Gallardo de Pumas, otro zurdo, Elías Hernández.
Osorio sabe que tiene que sacar los tres puntos en el Azteca y si saca un punto en Trinidad y Tobago irá manteniéndose en el primer lugar porque tiene cuatro puntos y si saca otros cuatro tendrá ocho y no tendrá problemas en clasificarse.
Costa Rica tiene un buen equipo, va a pelear, pero no sé si tenga la alternativa de otras épocas donde el futbol mexicano estaba hecho en la Selección Nacional, aunque ahora está deshecho en la liga.
Osorio es un técnico que suele tener etapas de aparición y desaparición en México. Le encanta viajar, se fue a platicar con Jorge Sampaoli, se va a platicar con los técnicos de moda, a ver qué les aprende, a ver cómo salen con la pelota dominada, a ver cómo juegan, a ver cómo les exigen en los entrenamientos, cómo varían los entrenamientos y aprender, es un técnico que le gusta aprender y como tiene un buen sueldo, la Federación Mexicana le paga bien y le pagan los viajes, se puede dar el lujo de hacer eso.
De lo demás no hay mucho de qué hablar, ya el arbitraje parece que se calmó, más adelante sucederán cosas, alguien hablará, alguien dirá sobre lo que pasó o pasará y punto nada más.
Hoy el tema es que la Selección Nacional busca acercarse cada vez más al Mundial y que cuando vaya a la Confederaciones, en junio, tenga una buena cantidad de puntos para que haga una Confederaciones interesante ante equipos diferentes que serán Portugal, Nueva Zelanda, Rusia, el país sede, a ver hasta dónde llega.
Como se prueba al campeón de Europa, Portugal, como se prueba frente al anfitrión de la próxima Copa del Mundo que estará basándose en jugadores del Rostov, del CSKA, los equipos de Rusia.
Veremos qué pasa con la Selección Nacional y Juan Carlos Osorio y volveremos a hablar del tema que siempre ha tenido en jaque al futbol mexicano de si la selección clasifica al Mundial sí o no.

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más