¿Putin? Bueno cualquier opción vale
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Una petición que se dirige al presidente ruso Vladímir Putin pidiendo ayuda por los problemas internos de México, obtuvo más de 12.500 firmas en la página web Change.org”, reportó ayer la agencia rusa de noticias Sputnik
“Hoy México sangra de tanto saqueo y tanta rata. Vladimir Putin, lo necesitamos en Latinoamérica”, dice la petición. © FLICKR/ SCOTT ROBINSON La economía mexicana cae por su propio peso Según el documento, creado por el autor apodado Freppo Soviético hace dos semanas, la situación política en México “está en su peor momento de la historia”, dice.
“La petición también critica a Enrique Peña Nieto, calificándolo como el “presidente más inepto jamás visto en la historia de la república mexicana”, y a EU y la ONU que no toman medidas algunas “a pesar de que noticias impactantes y la inseguridad se han visto por todo el mundo.
“Se forma una “tormenta perfecta” al final del mandato de Peña Nieto en México Por lo tanto, hace falta “alguien capaz de parar a estos políticos corruptos mexicanos que regalan y roban todo”, señala la petición que publica Sputnik.
Desde luego que una petición de ayuda al presidente ruso Vladimir Putin podría ser muy útil para los países aliados de la potencia euroasiática; incluso el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un discurso que Putin ayudaría a la economía de Venezuela a resurgir. No se diga de las palabras de agradecimiento del presidente sirio Bashar al Assad por el auxilio armado ruso que les puso en la torre a los belicosos rebeldes “moderados” en su contra, y a los terroristas del Estado Islámico a punta de bombardeos en Alepo.
De vuelta al terruño mexicano resulta novedoso este mensaje de petición de ayuda al presidente ruso de un mexicano que se muestra desesperado por todo lo que ocurre en México. Y Además de novedoso digno de comentarse por las aciagas circunstancias que atraviesa más de la mitad de los mexicanos, a los cuales casi todos los gobiernos nacionales, estatales y municipales golpean una y otra vez desde hace décadas.
El enojo y la desesperación del mexicano anónimo que llega a recriminar a Estados Unidos y la ONU por no tomar medidas para controlar la depredación gubernamental mexicana, es producto del enojo creciente de las masas populares que han recibido agravios sin cuento de priístas, panistas y perredistas trepados en el poder público.
Las crisis económicas de los cuatro últimos decenios no son ni falta de la “varita mágica” (frase burocrática de salida para cualquier problema) ni el final de la gallina de los huevos de oro que anunció con sorna el presidente Enrique Peña Nieto en búsqueda de frases para justificar lo injustificable en torno al aumentazo de precios de los combustibles automotores y, con ello, provocar el incremento en todos los costos de la cadena productiva que tienen que pagar los consumidores con sus siempre raquíticos salarios.
Sí, las circunstancias (que de manera muy corta cita el peticionario anónimo a Putin) que vive la mayor parte de la población mexicana van por esa línea y quienes dicen gobernar se muestran insensibles y totalmente apolíticos, pues todos rezan un sólo discurso que nada tiene que ver con la realidad en México y sí, hasta el vómito, con los estancos financieros internacionales representados por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y todo el gandallismo mundial incubado en otros organismos de regulación global para detrimento de los trabajadores del mundo, tanto en países llamados emergentes como en los superindustrializados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad