¡¡Que vergüenza!!

Pachuca, HGO.

Ene 21, 2018

A Criterio de
¡¡Que vergüenza!!

¡¡Que vergüenza!!

Sin embargo, lo cierto es que la arrebatinga para las candidaturas en Hidalgo va a estar de a peso.

A propósito de las celebraciones religiosas, estas fechas decembrinas son más que propicias para elevar rezos en busca de un milagro.
Y ya sea de tierras lejanas y otras no tanto, las procesiones para llegar al altar del centro de Pachuca para pedir un escaño ¡¡perdón!!, una bendición y entrar a la lista de aspirantes a las candidaturas, son interminables. 
En la sierra o en la urbe, las cabalgatas de simpatizantes no se hacen esperar, y todo porque los que suspiran están totalmente convencidos que si no son ellos, no ven quién más pueda ser. 
Motivos de concentración no faltan, desde la fiesta de cumpleaños, que por cierto son estrictamente vigiladas “por los amigos” para estar al tiro con el celular y poder captar cualquier tropezón de las o los susodichos que luego curiosamente se filtran a las redes que están ávidas de cualquier información cierta o falsa, total lo importante estar en el trending topic y acumular un chingo de likes.
O los espacios donde hay que estar a las vivas y como lo de hoy es la especulación y tratar de leer el pensamiento de los políticos, entonces no faltan los temas en los desayunaderos donde, como dijera un buen amigo, hay que arreglar el mundo. 
Sin embargo, lo cierto es que la arrebatinga para las candidaturas en Hidalgo va a estar de a peso.
Y es que como nunca los suspirantes hidalguenses están en el total abandono y sin una directriz que les marque el camino.
Así exdirigentes magisteriales, líderes de comunidades, empresarios, comunicadores y la gente fashion se comen las uñas ideando la mejor forma de hacerse visibles para que los tomen en cuenta. 
Otros que en pasado les habían hecho el fuchi en su partido ahora buscan el cobijo de otras corrientes para ver si ahora corren con más suerte y logran el tan ansiado escaño.
Y en esta lucha a muerte no faltan los que calladamente celebran que las cosas no hayan resultado como las tenían planeadas y sólo se limitan a observar el canibalismo para ver quién sale con vida o menos fregado.
Total, todo se vale en política, incluso las salidas más indignas, el hueso lo vale. 
Ya está cerca la definición de los posibles candidatos de los diferentes partidos.
La maquinaria ya está echada a andar.
Lo que falta es saber si todos esos personajes “importantísimos” en la vida política del estado y del país y que sienten son los iluminados, están pensando en el pueblo.
Hasta ahora no han dado muchas señales de que así sea, a lo más que el pueblo puede aspirar, es a escuchar promesas, algunas nuevas, otras recicladas. 
O lo que es lo mismo, ya nos chingamos otra vez.

Palabras más palabras menos.

Una preguntita.
¿No les dio penita a los organizadores del Torneo Internacional de Ajedrez al traer a jugadores de buen nivel y a cientos de niños a jugar a unas instalaciones sucias?
Me cae que los caballos de los charros que una semana antes estuvieron hospedados en el recinto ferial contaron con espacios más dignos, que el lugar asignado a los niños para el encuentro “internacional” de ajedrez.
¿No pensaron en utilizar el Rehilete o algún salón más digno?
Claro que no lo pensaron y los pusieron en el último galerón de la feria, donde las moscas eran una total molestia.
Los niños no se podían concentrar tratando de espantar a las moscas que se pegaban a su carita. ¡¡¡QUÉ ASCO!!!
Ahora entiendo porque tanta publicidad al Congreso Charro, ellos sí merecían que se les atendiera como reyes.
Y que quede claro, no tengo nada en contra de los charros, vengo de una familia de charros.
Pero privilegiar el buen trato a unos y a los intelectuales del ajedrez asignarles un lugar que ni los caballos aceptarían, de plano eso es tener muy poca... educación.
¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más