Se dice

Pachuca, HGO.

Oct 19, 2017

A Criterio de

Se dice

que no estaría mal que las autoridades encargadas de coordinar las actividades del deporte en el estado voltearan a ver a Víctor Espinosa

que la falta de medicamentos e insumos ha provocado un conflicto social en el Hospital Regional de la Huasteca, situación que afecta a los usuarios que acuden al nosocomio, quienes se ven en la necesidad de comprar medicamentos y material para cirugías, incluyendo cesáreas, además de pagar los gastos en otros laboratorios. Lo sospechoso, dicen algunos, es que durante ocho años que lleva el hospital en funciones no se presentó este problema. El responsable, aseguran algunos, es Zeus Palacios Balderas, a quien le corresponde gestionar el medicamento, pero este personaje no acude a laborar ni está al pendiente de las necesidades del hospital, solapado por el director del hospital, José Manuel Ríos. Esta situación ya ocasionó pérdidas humanas por falta de medicamentos e insumos.
--
que no estaría mal que las autoridades encargadas de coordinar las actividades del deporte en el estado voltearan a ver a Víctor Espinosa, destacado hidalguense radicado en Estados Unidos, quien ha logrado importantes triunfos tal como la triple corona del hipismo norteamericano y quien obtuvo el premio nacional del deporte 2016. El destacado hidalguense nativo de Tulancingo bien pudiera ser invitado a visitar la entidad para motivar al deporte en la entidad.
--
que sólo 54 de 84 alcaldes acudieron al taller de capacitación de Inició de acciones para el fortalecimiento municipal que ofrecieron Banobras y el gobierno del estado, por lo que la autoridad estatal no dudó en advertir a los 30 munícipes que no acudieron, atenerse a las consecuencias cuando al cierre de ejercicios fiscales empiecen a tener problemas para solventar sus compromisos.
--
que quien ya se acomodó en el partido Movimiento Ciudadano es el exregidores panista Pablo Gómez, quien se presentó ya como nuevo activo del partido que ahora está en control de Gerardo Sosa Castelán, el priísta que controla la UAEH. El también chef aprovechó para tomarse la foto con el nuevo dirigente del partido, Dimián Sosa.
--
que la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, fue regresada a la realidad por la Auditoría Superior de Hidalgo y su Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC), al reprobarla durante el primer trimestre de 2017. Anaya Ortega es recordada por que hace unas semanas recibió el premio Maya 2017, el cual hay que pagar para recibir.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más