Se dice

Pachuca, HGO.

Ago 19, 2017

A Criterio de

Se dice

Trejo Badillo ha sido duramente criticado por dedicarse más a su afición de organizar cabalgatas y no tener resultado por su encargo como legislador.

que Juan Alejandro Enríquez Pérez, quien fungía como secretario general de Acción Nacional (PAN) y ahora tiene un cargo menor en el ayuntamiento de Pachuca, se indignó por la difusión de gastos que hizo el gabinete de Yolanda Tellería Beltrán con presupuesto del municipio, entre ellos un kilo de naranjas, Chocorroles, Doraditas, yogurt de nuez y el lavado del auto del tesorero Julio Daniel Reyes Rivero.
El funcionario, en lugar de molestarse porque sus compañeros manejen el erario como si fuera su patrimonio, se quejó de que no se hacía la misma exhibición con Eleazar García, lo cual evidencia que nunca leyó que el exedil facturó 15 mil 247 pesos en el restaurant La Buena Barra, “cantina contemporánea”, para una “reunión de trabajo”. Si así está de indignado Enríquez, que se imagine a la gente después del dispendio de sus compañeros.
--
que para lograr el objetivo denominado El kilómetro del libro, organizado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, esta dependencia pidió a los trabajadores del ayuntamiento donar libros voluntariamente a fuerza. Por ello, para cumplir con la donación “voluntaria”, los empleados municipales saturaron de última hora las librerías del centro de la ciudad.
--
que el diputado local por el distrito de Zacualtipán, Horacio Trejo Badillo, visitó la semana anterior a los municipios que representa, pero lejos de ser bien recibido, fue cuestionado por los electores por la nula gestión social que ha realizado. Trejo Badillo ha sido duramente criticado por dedicarse más a su afición de organizar cabalgatas y no tener resultado por su encargo como legislador. Nada más que, ahora, los mismos jinetes que participan en esos festines le reclamaron por sentirse utilizados para fines políticos.
--
que muy grave es el testimonio de vecinos del fraccionamiento Villa Milagros, donde ocurrió el multihomicidio en Tizayuca, quienes, además de acusar la desatención de autoridades de seguridad, relataron que el sitio era utilizado por automóviles para evadir puestos de vigilancia de la Policía Federal en la carretera México-Pachuca. Lo más delicado es que, dicen, patrullas en ocasiones escoltaban a esos autos.
--
que José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, acusado de peculado por 68 millones, podría seguir su proceso en libertad, ya que uno de los amparos, que ha interpuesto por considerar que el delito no merece pena privativa oficiosa, parece prosperar.

Edición Impresa

PORTADA

Ver edición impresa

Ver más