Pachuca, HGO.

Jun 29, 2017

A Criterio de

Se dice

que tuvieron que pasar dos meses para que las autoridades pudieran retirar los vehículos quemados durante una manifestación de habitantes del Valle del Mezquital...

que tuvieron que pasar dos meses para que las autoridades pudieran retirar los vehículos quemados durante una manifestación de habitantes del Valle del Mezquital en protesta contra el gasolinazo del 1 de enero de este año. Los que parecían trofeos fueron retirados de las calles, pero no por las autoridades, sino por los mismos ciudadanos. Y es que los empresarios turísticos y la misma población de la región de Ixmiquilpan temen que la afluencia de paseantes durante Semana Santa disminuya por la falta de gobernabilidad en ese municipio, luego del enfrentamiento entre policías estatales y federales contra pobladores, que dejó como saldo dos personas sin vida, y la ausencia de los uniformados en ese municipio desde enero pasado.
--
que, contrario a la filosofía de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, su presidente actual, Sergio Baños Rubio, tuvo durante los tres años de su gestión una actuación progobiernista y sin hacer contrapeso como se habían mantenido los dirigentes anteriores, por lo que a muchos afiliados les hace pensar cuáles son los intereses que puede tener el empresario después de que en mayo deje el cargo. ¿Acaso algún puesto en la administración pública estatal?
--
que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Hidalgo no logran ponerse de acuerdo con la logística para la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador el 9 de abril, que contempla un mitin en plaza Juárez. Las diferencias han surgido entre los que son cercanos al dirigente Abraham Mendoza Zenteno y el excandidato a diputado por el distrito de Pachuca, René Ramírez Alcázar. Aunado a la preocupación de que si AMLO podrá llenar la plaza Juárez.
--
que las iniciativas del Parido Encuentro Social gozan de una mayoritaria aceptación pública y ganan cada vez más adeptos. En la Cámara de Diputados las impulsa el coordinador de la Bancada y también secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, el diputado federal Alejandro González Murillo. El retiro del financiamiento público a los partidos políticos y la eliminación del fuero han tenido un gran impacto en San Lázaro, y es entre los legisladores donde ha tenido mayor respuesta, al saber que precisamente en esas dos iniciativas se encuentra la clave para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus representantes. Cabe resaltar que el PES es el tercer partido más productivo en iniciativas por diputado.

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más