Se dice...

Pachuca, HGO.

Ago 18, 2017

A Criterio de

Se dice...

Que tres hidalguenses operan políticamente en Estado de México; se trata de Nuvia Mayorga Delgado

Que tres hidalguenses operan políticamente en Estado de México; se trata de Nuvia Mayorga Delgado, comisionada Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Prospera, y Aurelio Marín Huazo, exsecretario de gobierno estatal. Estos personajes realizan trabajo en tres zonas estratégicas en el estado vecino, donde las campañas políticas electorales están en pleno desarrollo y habrá elección local en julio próximo. Sin duda que su encomienda política es de buen talante y encaminada a fin de entregar buenas cuentas.
--
que en la entidad quien prepara un desplazamiento político por todas las regiones de la geografía hidalguense es la diputada federal y secretaria jurídica del Comité Ejecutivo nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria. Hasta donde se sabe, la nativa de Tepehuacán de Guerrero y su equipo diseñan un programa de acercamiento con la clase priísta, que seguro tendrá que ver con las candidaturas al senado de la república del próximo año.
--
que en Atotonilco el Grande no se han hecho esperar los incrementos en los precios de los pasajes en el servicio del transporte público que recorre las comunidades. El alza va de tres a cinco pesos por persona, deteriorando día a día su economía familiar, por esta medida abusiva de parte de los concesionarios, los afectados solicitan la intervención de las autoridades para ponerles un alto.
--
que para la sorpresa de propios y extraños en algunos mercados de la capital del estado ya se está comercializando aguacate chino. Si, así como lo lee: aguacates chinos, pues algunas amas de casa se han encontrado el producto con etiquetas del origen asiático. Esto a pesar de que este año Hidalgo tendrá su primera producción de aguacate hass de manos de productores de la Sierra Alta del estado.
--
que, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de El Arenal, a los alumnos les dan para comer bolillos duros de hasta cinco días, además de que existen grupos que después de determinada hora se quedan sin maestros, únicamente les prenden la televisión, pero no programas didácticos, situación que ya causó molestia en los padres de familia, quienes amenazan con emprender acciones para manifestar su inconformidad.

Edición Impresa

PORTADA

Ver edición impresa

Ver más