Se dice...

Pachuca, HGO.

Oct 22, 2017

A Criterio de

Se dice...

Que se presume que, durante el desarrollo del primer semestre del año en curso

Que se presume que, durante el desarrollo del primer semestre del año en curso, haya relevos en algunas importantes áreas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la SEPH. De concretarse lo anterior, los movimientos impactarían con relevos en altos niveles en esa dependencia que dirige Soyanara Vargas Rodríguez.
--
que, tratándose del congreso para elegir al nuevo comité ejecutivo de la de Sección XV del SNTE, se comenta entre los trabajadores de la educación que la convocatoria que publicará el Comité Ejecutivo Nacional de ese sindicato magisterial posiblemente se expida en los primeros días de marzo, la cual tendrá calendarizado el proceso. El congreso para elegir dirigencia sería en la primera semana de abril, y justo al terminar esa semana, iniciará el periodo vacacional de Semana Santa, lo que daría paso para que cualquier inconformidad quede desactivada en automático debido a las dos semanas de vacaciones del personal que trabaja en el sistema educativo estatal. ¿Así, o más planeado?
--
que la rumorología sobre cambios en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ubica a Claudia Ruiz Massieu en la secretaria general del partido, y señala también que se darían relevos en los sectores campesino y popular del tricolor. Se habla de que el hidalguense José Antonio Rojo García de Alba es un serio aspirante a la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC). El exdiputado local y federal y exfuncionario estatal y expresidente del tricolor en el estado, nativo de Huichapan, con larga trayectoria en los quehaceres de su partido y en ese sector agrario del cual es presidente del consejo político, ahora está en la óptica de la clase política estatal y nacional.
--
que, según dicen los enterados, el 28 de marzo próximo será cuando se dicte sentencia para conocer si se revocan o no las 16 nuevas notarías y los siete cambios de adscripción de aquellos exfuncionarios estatales que se hicieron acreedores de esos títulos. El abogado Julio Gálvez, en su momento, procedió a promover un amparo demandando el derecho a la igualdad. El fallo del juez federal dirá si se cumplieron o no los requisitos legales, y si existió conflicto de intereses o algunas otras irregularidades en el proceso de cuando se adjudicaron esos nombramientos.
--
que hacen mucho ruido, pero siguen dándose nombramientos en el gobierno estatal. El más reciente, por ejemplo, fue el de Víctor Rodríguez Gaona como director general de profesiones en el estado.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más