Se dice...

Pachuca, HGO.

Ene 19, 2018

A Criterio de

Se dice...

...que luego de su rebeldía con la dirigencia nacional, el Partido Encuentro Social (PES) ya analiza ir con el tricolor en candidaturas comunes.

que, sin duda, el más preocupado por la renuncia de Miguel Osorio a la Secretaría de Gobernación es José Guadarrama Márquez, quien ya se siente candidato a senador por la alianza Frente por México. Sin duda, el que Osorio Chong realice campaña rumbo a una senaduría quitaría votos al Frente, que para cómo se perciben las cosas deberá pelear contra Morena por un escaño.
--
que luego de su rebeldía con la dirigencia nacional, el Partido Encuentro Social (PES) ya analiza ir con el tricolor en candidaturas comunes, además de buscar un candidato al Senado, pues la entidad no fue contemplada para buscar escaños junto al frente que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por lo tanto, sería Alejandro González Murillo el que encabece la formula pesista.
--
que debido a que el amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) surtió efectos únicamente de manera temporal, es decir, no se ha suspendido la designación de un contralor interno. El dueño de la máxima casa de estudios, Gerardo Sosa Castelán, convocó al personal académico y administrativo para anticiparles que, de prosperar la instalación de un órgano interno, tendrán que marchar y hacer manifestaciones.
--
que ahora fue el Congreso del estado quien corrigió la plana al ayuntamiento de Pachuca, luego de que no supiera resolver un conflicto con agencias funerarias, las que marcharon tras enterarse de que realizar una inhumación en el panteón municipal costaba 14 mil 574 pesos. Según el municipio, esto se debió a un error del Legislativo, por lo cual debían cobrar 789 pesos. Sin embargo, mediante un comunicado, el diputado Canek Vázquez le explicó a la alcaldía que, según su presupuesto, el cual ellos mismo enviaron al Congreso, los derechos son de 14 mil pesos para la primera sección del camposanto y mil 659 para la segunda sección.
--
que siguen las designaciones de nuevos funcionarios en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Leoncio Pineda Godos. Se oficializaron cuatro nuevos nombramientos: Eduardo Ogando Mouriño, en la Contraloría General; Francisco Torres Cerón, como secretario de Vinculación Empresarial; Joel Alfaro, en la secretaría de Atención a Municipios de Oposición, y Hugo Téllez Ramírez, en la coordinación de Desarrollo Comunitario.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más