Home / A criterio de / Se dice…

Se dice…

que, entre la alianza Por México al Frente, que constituyen el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano empezará la rebatinga por las candidaturas a las diputaciones federales en la entidad; serán los distritos uno, dos y tres para el PRD; los distritos cinco, seis y siete, para el PAN, y el distrito cuatro para MC. La fórmula para el senado la encabezará el sol azteca. Así que Manuel Hernández Badillo, Asael Hernández Cerón y Damián Sosa Castelán tienen la tarea de conciliar los intereses políticos entre sus tribus y evitar inconformidades y desbandada.

que si en el PT tienen a Arturo Barrios, en el PRD el “dueño” del pastel nuevamente quiere quedarse con la rebanada más grande. Y es que tras conocerse que al partido del sol azteca le corresponde llevar mano en la candidatura al senado, anoche corrió fuerte el rumor de que esa candidatura será para el líder del Frente Democrático Hidalguense, José Guadarrama Márquez, quien se niega a dejar que nuevos cuadros, incluidas mujeres, tengan la posibilidad de aspirar a estas responsabilidades.

que Armando Roldán Pimentel, recientemente nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ya tuvo un encuentro desafortunado con la prensa, ya que después de la firma de convenio del ente que representa con la Secretaría de Contraloría quiso huir, se fue a meter a un salón. Y es que el auditor no está acostumbrado a dar entrevistas y tampoco su equipo le informó que sería uno de los funcionarios más solicitados por el tema de aguinaldos, procesos resarcitorios y auditoría en general.

que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca están molestos no sólo porque no se ha realizado la revisión del contrato de trabajo, sino porque las despensas que les entrega el municipio de manera mensual vienen incompletas, es decir, paquetes o frascos con alimentos de la canasta básica con menos producto del que deberían contener. Habría que preguntarle a Elder Serna Pérez, director de Compras y Suministros, por qué el contenido de las despensas es menor.

que personajes como Eduardo Ogando, Eduardo Cardoza, Juana Reyna Monroy, Libertad García y Cristian Martínez se fueron de rodillas a la basílica con la intención de que la virgen de Guadalupe les haga el milagro de ser los candidatos del PRI a la diputación local de Tula; el problema es que sólo se le dará a uno de todos los que han levantado la mano y pareciera que el elegido, si es hombre, será Octavio Magaña, el actual secretario municipal de Tula.

 

Lee también

¿Prohibido pensar?

Escribo estas líneas desde San Cristóbal de Las Casas, donde se celebra el encuentro “Miradas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!