Pachuca, HGO.

May 26, 2017

A Criterio de

Se dice

que en el Congreso del estado es todo un enigma a que se dedica el diputado local por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez

que donde permea la ingobernabilidad es en el Valle del Mezquital: en los últimos días funcionarios de San Salvador fueron retenidos en Santa María Amajac y en Tasquillo inconformes tomaron la presidencia municipal. La debilidad del Estado de derecho en estos sitios ha provocado que todos estos conflictos sean utilizados por partidos y asociaciones para el posicionamiento político, mientras los alcaldes son incapaces de mantener el control en sus territorios.
--
que desde ya el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Ángeles Mendoza, está impulsando a su esposa Marcela Cervantes para que sea la próxima candidata a presidenta municipal por su partido, ya que a todas las reuniones que tiene el presidente municipal lo acompaña su mujer como presidenta del DIF local, cargo que asumió tras dejar la secretaria municipal donde permaneció mientras su esposo estuvo siete meses en prisión.
--
que en el Congreso del estado es todo un enigma a que se dedica el diputado local por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien además de ser el más faltista en las sesiones no más no se le ve y a las pocas sesiones a las que asiste sale corriendo para atender otros asuntos. Algunos de sus compañeros, incluso de bancada, creen que el diputado aún se cree alcalde de Imxiquilpan, donde gobierna su hermano Pascual.
--
que Héctor Arana, secretario particular del presidente municipal de Tula, podría dejar el cargo para convertirse en el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en esta ciudad, donde el contendiente más cercano es el exsecretario municipal Helmer Becerra.
--
que si no existe transparencia en las declaraciones patrimoniales del gabinete municipal de Pachuca mucho menos en las licitaciones de obra pública que ha otorgado la alcaldía en lo que va de la presente administración, pero eso sí, a partir de esta semana se instalarán cámaras de video vigilancia en el almacén del departamento de Compras, para evitar que personal de esta área sustraiga materiales. ¿Tanta desconfianza tendrá de su equipo Yolanda Tellería?

 

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más