Se dice…
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

que dos temas son los que traen vueltos locos (es un decir, claro) a los funcionarios del gobierno estatal en estos días: la creación de los indicadores para medir la eficiencia de las diferentes secretarías, y las medidas que tomará la administración de Omar Fayad Meneses para amortiguar el impacto en Hidalgo del gasolinazo. Por lo pronto Lamán Carranza, desde la oficina de Planeación, se puso a trabajar con el Inegi para encontrar la cuadratura al círculo, mientras que Iram Zúñiga Pérez, coordinador de la junta de asesores del gobierno, se dio su vuelta a las oficinas del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en la Ciudad de México para tocar el mismo tema. En cuanto al tema de los apoyos y medidas ante el gasolinazo, se trabaja fuerte en las oficinas de Finanzas (¡siempre el dinero!) y en Desarrollo Social.

que, hablando de gasolinazo, las protestas contra las medidas del gobierno federal se han ido diluyendo con el paso de los días, y actualmente el foco fuerte de las manifestaciones se concentra en el eje Actopan-Ixmiquilpan-Zimapán. Lo que queda claro es que a los muchachos de la Gendarmería Federal los traen trabajando a destajo, pues no hay día en que no se pueda ver un convoy de uniformados de esa corporación recorriendo la ruta Pachuca-Valle del Mezquital.

que llegó el día del primer partido del torneo para los Tuzos en el estadio Hidalgo, y por ello todos están atentos a ver cómo trabajarán en conjunto el grupo que encabeza Jesús Martínez y las autoridades encabezadas por Yolanda Tellería, pues mucho se ha dicho y escrito sobre el cobro-pago de contribuciones municipales en materia de espectáculos. Quienes saben del tema están seguros de que no habrá ningún rifirrafe entre las partes, y que el partido de los Tuzos contra Jaguares de Chiapas (Moisés Muñoz incluido) se llevará a término sin problemas. Las negociaciones, dicen, son lejos de las canchas.

que, hablando de futbol, la alcaldesa de Pachuca podría aprovechar el día para vigilar a franeleros y incluso a policías que cobran sin empacho por permitir el estacionamiento en cualquier lugar posible, entre ellos banquetas y camellones.

que a escala nacional comienza a sonar la versión de que el secretario federal de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, podría empezar a hacer sus maletas, pues su reacción ante el tema del aumento a las gasolinas fue tardío y poco efectivo, además de que le pesa ser dueño de una empresa dedicada a la venta de gasolina en Cozumel.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad