Se dice

Pachuca, HGO.

Sept 21, 2017

A Criterio de

Se dice

que Raymundo Bautista, suplente del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar, quiere el puesto del legislador

que luego de ser entrevistado en Acapulco como un turista que se subió a la tirolesa hace unos días, trascendió que el exsecretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, es accionista, junto con José Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofín, del proyecto Princess Acapulco Diamante, que invertirá 40 millones de pesos en una primera etapa, por lo cual fue nombrado a principios de año director general del proyecto Mundo Imperial. Vaya que las visitas al tianguis turístico de Acapulco dan buenos resultados, pero para Guerrero.
--
que la red de sobornos a directivos de Pemex que tejió la empresa Norberto Odebrecht llegó hasta Hidalgo, en la refinería de Tula. Resulta que en el periodo en el que entregaba mordidas recibía contratos millonarios para el proyecto de aprovechamiento de aguas residuales, que tuvo una partida de 7 mil millones de pesos entre 2013 y 2015, y que la brasileña compartió con Ica Flour. Además de sobornos, esta compañía al parecer se caracterizaba por los “apoyos” que otorgaba a municipios y estados donde operaba a cambio de “favores”. ¿Quiénes de la región habrán sido los ganones?
--
que Raymundo Bautista, suplente del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar, quiere el puesto del legislador, ya que insiste en ponerle trabas al diputado. La semana pasada despidió a los asesores de Salazar bajo el argumento de que, como el dirigente de Morena Abraham Mendoza no le concedió ser el enlacé del partido en el municipio de Huahutla no desea que los representantes del presidente tengan injerencia en el Congreso local.
--
que puntada la que se aventaron ayer los organizadores del programa municipal Pachuca en Bici, quienes en lugar de fomentar el uso de la bicicleta, en pleno día de su festejo se les ocurrió cerrar todas las bici-estaciones de la ciudad, dejando a usuarios, entre ellos estudiantes que se trasladan en bicicletas a diversos puntos de la ciudad, sin servicio.
--
que finalmente, se habrá de promover la creación de un Reglamento para la conservación del Centro Histórico de Pachuca, sólo que se pretende que el ordenamiento se apruebe sin consultar a la ciudadanía, lo que no ha caído bien al Comité del Centro Histórico de la ciudad, organización que se siente excluida de la propuesta, pese a haber sido sus principales impulsores. La afrenta a sido tomada de tal manera que los aludidos ya emitieron un documento criticando la cerrazón del ayuntamiento.

 

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más