Pachuca, HGO.

May 26, 2017

A Criterio de

Se dice

que a quien ya presentan como secretario de Cultura es al encargado de la política Cultural de Hidalgo, Olaf Hernández

que quien intenta meterle gol al ayuntamiento capitalino es el Club Pachuca, el cual, mediante balones y boletos pretende exentar una vez más sus impuestos. Además, la alcaldesa Yolanda Tellería dice que no ve mal esta propuesta, cuando hace apenas pocos meses declaró que “nunca más” recibirían balones a cambio de obligaciones fiscales. ¿Pasará como cuando en campaña comprometió remover los parquímetros, pero ahora ya los ve con buenos ojos?
--
que el líder del sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinoza, ya quiere relevar a Meléndez Apodaca en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI. Resulta que el humilde auxiliar administrativo de Pachuca, que percibe un salario mensual de 68 mil pesos mensuales, hace votos y dice estar apuntado y listo para dirigir al tricolor en el estado, por supuesto, conservando su pequeña plaza en la alcaldía.
--
que a quien ya presentan como secretario de Cultura es al encargado de la política Cultural de Hidalgo, Olaf Hernández, a quien en el sector señalan de no tener el bagaje y los conocimientos culturales para ostentar el cargo. O no le avisan a los encargados de los eventos que no es secretario o Olaf Hernández pide que lo presenten como tal.
--
que a quien de plano no se le da aquello de la puntualidad es a la diputada del PRD Simey Olvera, responsable de la Comisión de Cultura del Congreso local, quien llegó a medio evento a la entrega de Premios Estatales 2017 del Centro Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah). Eso sí muy feliz y sonriente posó para las lentes fotográficas a la hora de la foto.
--
que luego de ingresar su primera iniciativa ante el Congreso del estado, para la cual se tardó ocho meses, la diputada panalista Ana Bertha Díaz Gutiérrez asegura que no es necesario reunirse con la comunidad cultural del estado para reformar la Ley del Himno, el Escudo y la Bandera de Hidalgo, pues tiene vastos conocimientos en la material, ya que dirigió a la banda sinfónica y al grupo de bastoneras de la escuela donde laboraba. Vaya credenciales, que se cuide Olaf Hernández o le quitará su puesto.
--
que quienes replican bien el dicho de “ahogado el niño a tapar el pozo” son la Procuraduría estatal y la Comisión de Derechos Humanos, pues después de los casos de tortura acreditados empiezan a “capacitar” a sus agentes. Lo curioso es que en activo siguen esos que han sido señalados como torturadores. ¿También a ellos los están capacitando? ¿Acaso eso será lo único que pasará después de que usarán prácticas ilegales como forma de investigación?

Edición Impresa

portada

Ver edición impresa

Ver más