Se dice...

Pachuca, HGO.

Dic 15, 2017

A Criterio de
Se dice...

Se dice...

...que la estructura militante del partido tricolor en Pachuca comenta que el Comité Directivo Municipal se renovará a principios de enero del año que entra.

que el que se empieza a ganar el mote del secretario más impopular es Rufino H. León Tovar, de Transporte y Movilidad, quien tiene intenciones de elevar el costo del transporte público en la entidad, posibilidad que ha sido fuertemente criticada por los sectores sociales más vulnerables, pues afirman que esta medida, además de lastimar su economía, no es congruente con el pésimo servicio que los choferes brindan, así como el estado de las unidades. Lo cierto es que nada ha hecho entrar en razón al funcionario, quien parece que no dará marcha atrás a la unilateral decisión.
--
que la estructura militante del partido tricolor en Pachuca comenta que el Comité Directivo Municipal se renovará a principios de enero del año que entra; mientras, los que aspiran al cargo siguen placeandose en los secciónales a fin de ganar simpatías.
--
que el depuesto expresidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza, quien dejó el cargo por golpear a su esposa, ahora anda militando en las filas de Acción Nacional. Cabe recordar que participó con el PES en la elección pasada y, al no encontrar acomodo, ahora sorprendí a Asael Hernández Cerón, a quien engañó con la promesa de tener control político de aquel municipio. El famoso Layo ya no representa nada, dicen sus paisas. Otro exalcalde, el de Tepehuacán, Jaime Pérez Sierra, anda en las mismas.
--
que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) amenazan con no asistir al segundo informe de actividades de su secretario general, Jaime Galindo Jiménez, luego de que se les amenazara con descontarles tres días de salario si no se hicieran presentes. Además de estar molestos por tal medida coercitiva, los sindicalizados se preguntan si su dirigente tiene algo que informar.
--
que el que presume con su organización fantasma es el supuesto líder de locatarios de los mercados de la capital del estado, Abdón Zúñiga Gómez, quien se ha caracterizado por la publicación de desplegados para felicitar por cualquier motivo a varios personajes de la política estatal. Gracias a esa organización fantasma, Zúñiga Gómez ha obtenido prebendas para su beneficio personal y vende su imagen de líder. Lo anterior le merece el rechazo de la mayoría de los locatarios comerciantes de los mercados, quienes están enterados de los malos manejos de las cuotas que le entregan a Zúñiga.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más