Se dice

Pachuca, HGO.

Oct 19, 2017

A Criterio de

Se dice

que la preocupación más grande del alcalde de Tula, Gadoth Tapia, es la inseguridad,

que los Charrez hicieron de nueva cuenta de las suyas y sin mayores escrúpulos el diputado Cipriano tomó las calles de varios puntos de la ciudad. El diputado, dueño de un Camaro, exige se liberen recursos para obras que pretende ejecuten empresas constructuras de su familia y de su propiedad. Eso sí, mientras los miembros del Movimiento Social Patriótico que dirige llegaron en camión, el los escoltó en su auto de lujo, valuado en más de un millón de pesos.
--
que quienes acuden los domingos a comprar su mandado al Mercado Revolución, en la capital del estado, cuentan que cada semana se ve al secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, acompañado de su familia y su chofer haciendo sus compras; hasta ahí todo bien, lo malo es que utiliza el vehículo oficial asignado al secretario y al personal, que ha sido visto cargando las bolsas con mandado.
--
que Arturo Aparicio Barrios, el ya no tan eterno líder del Partido del Trabajo en Hidalgo, tiene sus horas contadas en la dirección de este partido, y por ello, el “muy abusado” anda en el Estado de México buscando un hueso o recursos públicos para su retiro (lo primero que llegue), pues en las últimas semanas se le ha visto apoyando a su compadre Óscar González Yáñez, quien es candidato a la gubernatura de esa entidad.
--
que la preocupación más grande del alcalde de Tula, Gadoth Tapia, es la inseguridad, debido a los recientes hechos que se han presentado en el municipio, el primero de ellos el enfrentamiento entre policías y huachicoleros en la comunidad de Bomintzha, y el más reciente la ejecución de un hombre en los límites con el municipio de Tlaxcoapan; el hoy occiso, vecino de la colonia la Malinche, fue enterrado al medio día de ayer, en medio de música, llantos de familiares y disparos de arma de fuego.
--
que los proyectos de Transcanada no sólo causan repudio en zonas indígenas de Hidalgo, ya que este jueves, el Cabildo de Xalapa, capital de Veracruz, aprobó fast track la introducción de un gasoducto de Gas Natural del Noreste, filial de la canadiense, ante manifestaciones de inconformidad de ecologistas y ciudadanos de a pie.
--
que ayer fueron vistos helicópteros del Estado Mayor Presidencial, como parte de los preparativos de seguridad de la ya confirmada visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona montañosa de Hidalgo para conmemorar el Día de la Biodiversidad.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más