Se dice...

Pachuca, HGO.

Dic 13, 2017

A Criterio de
Se dice...

Se dice...

Se dice...

Que hoy los simpatizantes  hidalguenses de la expanista Margarita Zavala partirán desde muy temprano hacia la Ciudad de México para acompañar a la ex primera dama, quien se registrará ante el Instituto Nacional Electoral como aspirante independiente a la presidencia de la República.  Gloria Romero, actual legisladora local, y Alfredo Ortega El Capi organizan al grupo que estará presente en ese evento en el sur de la Ciudad de México.

--

Que en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a cargo de Raúl Camacho Baños, están empeñados en recaudar dinero para las arcas, lo más que se pueda,  a costa de lo que sea sin importarles que vaya en detrimento de la economía familiar de los que menos tienen.  El colmo es que a un campesino cuando trabajaba con su tractor partiendo la tierra para su cultivo le quieran infraccionar porque su máquina agrícola no tiene placas de circulación.  Esa arbitraria acción de parte de la autoridad municipal provocó el enojo de un importante núcleo de campesinos, quienes ya se organizan para protegerse contra los excesos de la administración municipal.

--

Que tremendo escándalo en el que está involucrado el hermano de la regidora pachuqueña Ruth León Cruz, y actual director de Protección Civil y Bomberos, Hugo León, quien enfrenta una denuncia pública donde se le acusa de acosar mujeres del área,  situación que deberá ser debidamente investigada a fin de deslindar responsabilidades.

--

Que el director de Televisión, Abraham Ramírez, anda molesto por que asegura que ganaba más de reportero que en el gobierno estatal, y es que le tocó la época de las vacas flacas en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ya que después del desvío de recursos de Sergio Islas Olvera ya no se tienen la libertad de hacer convenios de publicidad como Ramírez estaba acostumbrado.

--

Que en el reciente informe  de actividades que rindió Paola Ludlow Tellería al frente del DIF municipal de Pachuca,  el susurro de varios invitados al evento fue de la posible postulación de Paola para candidata a una diputación, sea local o federal el próximo año por el PAN.  Otra tiradora más a un puesto de elección popular.

--

Que el vuelo de las Garzas de Plata terminó luego de apenas una temporada. La postura oficial de la universidad es que solicitaron un “permiso de ausencia” por un año y que el recurso usado en el equipo será destinado a ayudar en zonas afectadas por los sismos de septiembre. No obstante, la UAEH siempre defendió que el equipo sería autosustentable e, incluso, había dicho que presentarían a nuevos patrocinadores para esta campaña. Las Garzas, se dice, ya habían vendido espacios publicitarios en el Polideportivo y estaba anunciada su participación en un torneo de pretemporada en Querétaro; además, ya aparecía en el calendario oficial de la liga. Ayer, la franquicia fue presentada en Morelia…  Para no volver.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más