Se suman a la causa
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Una vez más la Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 7.1 grados, esto, 32 años después de lo sucedido en 1985, además de Puebla y Morelos. Como en aquella ocasión la respuesta de ayuda no se ha hecho esperar.

Figuras del deporte mundial han expresado su apoyo a la sociedad mexicana con mensajes a través de redes sociales, en los cuales han mostrado el dolor que les ha causado esta tragedia, al mismo tiempo que han escrito palabras de aliento y pedido al pueblo mexicano no bajar la guardia y salir adelante.

Pero han sido los atletas tricolores los que en verdad se han puesto la camiseta, pues no sólo han mostrado su apoyo a través de mensajes. Sergio Pérez abrió la cartera y donó 3 millones de pesos e hizo una colecta a través de su fundación, en la que por cada peso que reciba donará uno más, además la fundación de Carlos Slim hará lo propio con cinco pesos por cada uno de éstos.

Por su parte, Javier Hernández  y Miguel Layún crearon la iniciativa YoXMéxico en la que recaban donativos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. En su mayoría Jugadores del Viejo Continente se han puesto la del Puebla con la causa de los futbolistas y han colaborado su respectivo donativo.

Y hasta en el país del sol naciente Japhet Amador y Luis Cruz, beisbolistas que radican en Japón, hicieron una colecta en efectivo entre aficionados nipones, dinero que enviarán a tierra azteca.

En el caso de la liga mexicana ésta no ha sido la excepción, pues tanto clubes y jugadores y técnicos se han puesto las pilas y han dejado de lado el balón para sumarse a la casusa. Los estadios funcionan como centro de acopio, mientras que los futbolistas reparten autógrafos para que la gente acuda a donar, cargan camiones con víveres o incluso se han puesto a remover escombros.

La respuesta ha sido la esperada, nadie duda de la calidad humana del mexicano, pero Oribe Peralta, delantero del América escribió algo muy cierto en su cuenta de Twitter, post en el que en resumidas cuentas dice, que no es necesario vivir una tragedia de esta magnitud para mostrar nuestro lado más humano.

Ha sido loable la labor de deportistas y sociedad en general para apoyar a los afectados por el sismo, pero como dice el Hermoso, que pasada la tormenta no dejemos de lado nuestra mejor versión. Seamos mejores, hermanos, hijos, ciudadanos, amigos. Seamos una mejor sociedad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad