Señor Conejo

Pachuca, HGO.

Dic 15, 2017

A Criterio de

Señor Conejo

Todo un profesional dentro y fuera de las canchas.

Ayer, tal vez, vimos por última vez a Óscar Pérez bajo los tres palos.


De acuerdo a lo que Conejo dijo a mediados del año, este Apertura 2017 sería el último en su carrera futbolística, en la que acumuló más de 24 años y 737 partidos, con el de anoche ante Atlas.


Precisamente, de esas coincidencias que el destino sólo les tiene a los grandes, el portero tuzo dijo adiós, en Liga MX, ante el mismo rival con el que hizo su debut en el máximo circuito un 21 de agosto de 1993.


En los futbolístico, hay poco que decir del Conejo, pues que termine su carrera a esta edad no cualquiera.
En estas más de dos décadas vimos a uno de los porteros con más agilidad y resorte, quizá, en la historia de México; la prueba está en que, con un brinco, aún alcanza el travesaño con la punta del pie.


Como persona, Óscar es uno de los tipos profesionales que en mi corta carrera en el medio me ha tocado tratar, siempre respetuoso, atento y muy inteligente a la hora de hablar con la prensa (saludos Hirving Lozano, si es que nos lees desde Eindhoven).


Aunque debo reconocer que hace cuatro años, cuando llegaste a la Bella Airosa, yo tuve mis dudas, tú, con tus actuaciones, fuiste despejando cada una de ellas, aunque por ahí aún tienes algunos heaters que te achacan algunos goles; sin embargo, tu margen de error es mínimo, con respecto a los demás cancerberos en la Liga MX.


Tres Copas del Mundo: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en las dos últimas como titular, te proyectaron internacionalmente; con selección también ganaste dos Copa Oro y la Confederaciones.
El destino creo que se quedó corto, pues tú debiste irte jugando la liguilla, aunque podrías tener revancha en Emiratos Árabes Unidos, donde jugarás por primera vez el Mundial de Clubes.


Este certamen será el adiós definitivo a tu carrera; pensar en que fueras campeón del mundo sería algo aventurado, pero podrías marcar un parteaguas al llegar a la final, algo que nunca ha hecho un equipo mexicano.


Óscar, como aficionado al futbol, no tengo más que decirte gracias por tu entrega y haber defendido las playeras de Pachuca y Cruz Azul, justo con los equipos que fuiste campeón.

CARRERAS AVALADAS


Así como en su momento cuestionamos el descontrol que había, desde hace poco más de dos años, en la carrera de calle, hoy, el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Hidalguense de Atletismo, parece, ya trabajan de la mano.


Ojalá esta sinergia se mantenga en los próximos compromisos, pues todos salen ganando, principalmente los corredores, quienes tendrán las garantías de que se les respetará todo lo estipulado en las convocatorias, así como el trazado correcto de las rutas, para que no se repita lo de Mineral del Chico, donde algunos participantes se perdieron.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más