Silencio

Pachuca, HGO.

Oct 19, 2017

A Criterio de

Silencio

Pero tal vez sea preferible que el silencio hable por sí mismo y permita que la sociedad mexicana continúe pudriendo en sus cimientos

Las muestras de repudio por el asesinato de dos periodistas este martes en nuestro país parecen ya insuficientes, es por ello que muchos han preferido el silencio como arma que multiplique el sonido de las amenazas. El silencio que quieren los gobiernos corruptos y los criminales, ese silencio que se propaga en las redacciones cuando los funcionarios reclaman por la publicación de la verdad, de sus errores, omisiones o descalabros.
Tal vez para muchos sea preferible el silencio, porque los mantiene cómodos y blindados, porque les permite robar, corromper y manejar la realidad a su gusto.
Pero el silencio no nos dará un mejor país ni nos sacará de la pobreza. El silencio no dará más seguridad a los mexicanos ni a los mismos periodistas comprometidos que a diario salen de sus casas para luchar contra el status quo.
Pero tal vez sea preferible que el silencio hable por sí mismo y permita que la sociedad mexicana continúe pudriendo en sus cimientos, para que un día alguien recuerde el ruido hecho por voces críticas y puntillosas que advertían a la sociedad de aquellos que sólo miran por sí mismos. Tal vez el silencio sea la única salida, porque hacer ruido en México no sirve de nada.

Edición Impresa

Criterio Hidalgo

Ver edición impresa

Ver más