Un roce incidental
 Hace (83) meses · 
Compartir:

A menos que Diego Cruz sea ginecólogo, lo cual no es cierto, la lógica del juez que lo dejó libre es tan del PRI de los 70 que da asco vivir en México. El resultado del influyentísimo modificó una violación agravada a una menor a un simple “roce incidental” y la introducción de sus dedos en la vagina de su víctima como una acción sin intención “lasciva”, que de ninguna manera era para “copular” ni “para satisfacer un deseo sexual”.
Este es el México de hoy, el que pasó por la alternancia, el de la “transparencia”. No existe mejor retrato de la justicia mexicana que el amparo otorgado a Diego Cruz, uno de los Porkys, que abusaron sexualmente, en grupo, de una mejor de 17 años en Veracruz, el de Duarte, ahora prófugo de la justicia.
Aberrante, no se puede calificar de otra manera, el actuar del juez Anuar González Hemadi, quien entregó con esto un amparo “llano y liso” a violador, que presume la influencia en el poder de su padre. Pero es más preocupante que esta resolución pueda ser utilizada como una base para la defensa de otros posibles violadores y pederastas.
Que sin importar lo absurdo de los argumentos, un juez puede dotar de impunidad a una persona que causó un daño irreparable a su víctima y sus familiares. Ahora, que esta resolución está a la vista de todo el pueblo mexicano, será crucial saber de qué lado juegan las instituciones, si del lado del poder y los poderosos o del lado del pueblo.
Por lo pronto, este Porky ya salió de la cárcel, luego de poco tiempo de haber sido capturado y extraditado desde España, donde pasó meses ocultándose de la justica.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad