Home / A criterio de / Vuelve a brillar El Sol

Vuelve a brillar El Sol

Fue en noviembre de 2015 cuando Luis Miguel canceló sus cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional por un cuadro de rinofaringitis aguda, infección viral de las vías respiratorias, lo que decepcionó a sus fanáticos mexicanos y lo convirtió en blanco de duras críticas por su “falta de compromiso”.

Su enfermedad fue el punto de partida para una mala racha que le duró casi dos años, en la que se vio involucrado en demandas por incumplimiento de contratos y evasión de pagos a extrabajadores, que lo mantuvo fuera de los reflectores y de los escenarios.

En octubre de 2015 tuvo negociaciones para realizar una gira junto a Alejandro Fernández, de abril a noviembre de 2016, no obstante, el proyecto no se concretó y los representantes de El Potrillo iniciaron

un proceso legal contra el intérprete de La incondicional por más de 5 millones de dólares como reparación del daño.

El cantante también se vio envuelto en un pleito legal en Estados Unidos por una demanda por un millón de dólares, interpuesta por William Brockhaus, dueño de la compañía Liquid Capital west Texas, hecho que derivó en su arresto en mayo pasado y posterior libertad tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Ahora, todo ha cambiado, el panorama se le ha aclarado y empieza a retomar su carrera en la música.

En octubre, Luismi dio un adelanto en sus redes sociales de un nuevo sencillo, La fiesta del Mariachi, de su más reciente material ¡México por Siempre!, que vio la luz el 24 de noviembre y del que también se desprende el tema Llamarada, mismo con el que regresa a la música, pues no lanzaba disco desde 2010.

El Sol ha decidido retomar los escenarios y en noviembre pasado anunció su gira ¡México por Siempre! con la que llegará a plazas como el Coloso de Reforma el 21, 22, 23, de febrero y que, ante la gran demanda de sus fanáticos, abrió dos fechas más el 27 y 28 de febrero, mismas que fueron agotadas por sus seguidores, por lo que notificó tres nuevas fechas en el inmueble: 6, 7 y 8 de marzo.

Luismi no sólo ha logrado captar la atención de sus fanáticos, sino que también ya logró un acuerdo con El Potrillo respecto a la demanda que el hijo de Chente tenía contra el Sol de México.
Su nuevo álbum ya es Disco de Platino en México y se mantiene en el número uno de ventas a unos días de su lanzamiento.

Esta placa ha posicionado diez de los 14 temas que lo conforman dentro del Top 50 de las principales cuentas de streaming, siendo un logro sin precedentes para un artista.

El 2018 parece muy prometedor para Luis Miguel Gallego Basteri, pues no sólo tiene presentaciones en al Auditorio Nacional, recinto del que posee récord de mayor número de conciertos, sino que también llevará su gira el 14 y 15 de marzo al Auditorio Citibanamex de Monterrey, mientras que el 17 y 18 de marzo llegará al Auditorio Telmex de Guadalajara.

Además está a la espera del estreno de su serie biográfica en Netflix, en la que Diego Boneta es el encargado de personificarlo.

Lee también

Se dice…

Que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto visitará Hidalgo, estará presente en Huichapan, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!