Home / A criterio de / Ya casi llega Santa

Ya casi llega Santa

Faltan cinco días para Nochebuena y uno más para Navidad, pero usted, ¿qué le pediría al Santa electoral? Seguramente muchos ya mandaron su cartita para suplicar por un mejor hueso o una candidatura. En Hidalgo los actores locales se pelearán 30 diputaciones locales, de siete a diez federales y tres senadurías, si no es que una o dos más. El Instituto Estatal Electoral seguramente pedirá más dinero para la elección menos llamativa de todas, que de no ser por la concurrencia con la federal aspiraría a que 35 por ciento del electorado votara.
Pero este año es diferente. Este año muchos quieren que Morena gane y otros que no. El odio y el amor a un personaje político dará la sal al día en que muchos pamboleros esperan juegue la selección los octavos de final del Mundial de Rusia. Ése es el regalo que muchos le piden a Santa, quizás antes de que su favorito en los comicios gane.
Otros tantos, a los que si les interesa, están más confundidos que nunca. En Hidalgo, donde la elección del candidato a Presidente no era la esperada, muchos no saben si pedir que gane el PRI de nuevo o les haga simplemente encontrar un nuevo trabajo.
Son miles los hidalguenses que migraron al Distrito Federal con la llegada de Miguel Osorio a la secretaría de Gobernación y que ahora esperan la llegada del niño Dios con la esperanza de terminar el sexenio. Otros que deberán escribir bien la cartita son los hidalguenses que se quedaron, pues una vez que el sexenio termine, gane el PRI, el PAN o Morena, deberán ver cómo miles regresan. Y es obvio, luego de la reingeniería, que en el gobierno no camben todos.
A nosotros, los ciudadanos, no nos queda más que pedir que los candidatos que elijan los partidos no sean tan nefastos como tantos otros que han llegado al Congreso de la Unión y a la cámara local sólo a chupar la ubre del presupuesto. Además, esperamos que las campañas no se conviertan de nueva cuenta en un mal chiste, en un circo dominado por payasos, sino en una oportunidad de elegir y crear un gobierno que no nos decepcione a cada instante.

Lee también

Se dice…

Que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto visitará Hidalgo, estará presente en Huichapan, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!