Home / Destacado / Cuidado con el nuevo método de fraude a empresas

Cuidado con el nuevo método de fraude a empresas

Se ha dado a conocer un nuevo método de fraude telefónico, en el cual los ladrones se hacen pasar por directivos de empresas.

Según indicó el Consejo Ciudadano, en una nota de Excélsior, los delincuentes se hacen pasar por altos directivos de empresas, hablan con los empleados de las mismas y piden depósitos de grandes sumas de dinero para saldar algún problema legal o aduciendo estar privados de su libertad.

EL reporte indica que se han contabilizado 10 casos de este tipo de extorsión, sin embargan, ninguno logró concretarse

La mayoría de los intentos de despojo se han detectado en sucursales bancarias, despachos y empresas procesadoras de alimentos.

En los reportes se ha señalado que el delincuente dice ser un alto directivo de la empresa y, aduciendo un problema legal, solicita una gran cantidad de dinero para que le sea depositada.

Algunos de los argumentos que se han utilizado para consumar el engaño han sido que tienen problemas con policías o con delincuentes, por lo que requieren el dinero en efectivo.

En algunos casos primero habla una persona que se hace pasar por el directivo y posteriormente les comunica a un supuesto abogado para que les dé las indicaciones de qué hacer con el dinero.

En ese momento los empleados buscan la forma de obtener el dinero y depositarlo en la cuenta que se les indicó”, detalló una fuente del Consejo Ciudadano.

En otros casos, los delincuentes han aprovechado que las líneas de las gerencias de las empresas se enrutan a los teléfonos particulares de las secretarias; los delincuentes llaman durante la madrugada, señalan que se tienen problemas y urgen a quien atiende la llamada para que consiga el dinero.

Por este motivo, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomienda a las empresas entablar medidas de previsión en caso de recibir este tipo de llamadas.

Redacción, con información de Excélsior

También te puede interesar:   

Padecen fraude 58% de empresas

 

 

 

 

Lee también

La SSPH aseguró mediante operativos a devalijadores, huachicoleros y un presunto ladrón

Mediante un comunicado se dio a conocer que oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!