Home / Destacado / El próximo sábado comienza la Feria del atole y el tamal

El próximo sábado comienza la Feria del atole y el tamal

El próximo sábado 10 de febrero, realizará la Feria del atole y el tamal en su décima segunda edición en Tetepango.

El objetivo es dar a conocer el municipio por medio de esta feria, que impulsa la organización Tetepango sin fronteras, quienes mencionaron a través de su presidente, Roberto Azael Domínguez Barrera, que está actividad comenzó por iniciativa de lugareños, quienes asistían a un curso de tamales y al finalizar decidieron hacer una muestra.

Dijo que esperan una derrama de 500 mil pesos y ocho mil visitantes, considerando que con esta actividad promueven los derivados del maíz, además de los guisados.

Sabores de atole como maracuyá, pinole, mandarina, jengibre con guayaba, mango, galleta oreo, Pau de limón, coco, guayaba con xoconostle, cerveza, beso de ángel, pétalos de rosa y moca, entre otros más, pues son 90 variedades.

Foto: Juan Martínez

Respecto a los tamales se podrán encontrar hasta 120 diferentes, algunos de ellos son conejo con chipotle, poblanos, oaxaqueños, camarones al mojo de ajo, piña, costilla de cerdo, longaniza casera, al pastor, huitlacoche, cilantro, garbanzos, higo y muchos más.

Esta feria se encuentra a una hora de Pachuca por la carretera a Ajacuba.

Martha de la Rosa I Pachuca

Lee también

Desestiman recurso vs extitular de Prospera

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió …

Un comentarios

  1. José Pizano Calderón

    Hola, me llamo José Pizano Calderón, soy Ing. Agrónomo de formación, además soy Chef profesional y curso un Postgrado en El colegio de postgraduados, Institución de gran prestigio en América latina en Investigación en las ciencias Agronómicas y del suelo, recientemente publicaron un artículo sobre la feria del tamal, entre estos se encuentra el Higo, cultivo en el que estoy realizando mi investigación científica, el estudio se dirige con fines gastronómicos y me interesa mucho poder obtener información sobre esta y otras ferias donde esté envuelto el higo y otros cultivos o frutales, mi institución cuenta con ms de 1000 tesis de postgrado referentes a estudios científicos pero poco apreciados por la industria gastronómica por lo que mi interés es como vocero de la institución y como chef ademas, me gstaria contactar a la persona encargada de este rubro, espero poder obtener una pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!